Sony Xperia Tablet Z ya se vende en España
Ya está disponible en el mercado español y europeo el nuevo buque insignia de la gama de tablets del fabricante nipón, la Xperia Tablet Z. La nueva familia consta de tres modelos, dos de ellos con conectividad WiFi y capacidad de 16 GB y 32 GB respectivamente -este último disponible en blanco o negro- y un modelo superior que mejora sus prestaciones inalámbricas con soporte LTE/4G pero que se conforma con el mínimo de capacidad, 16 GB de memoria interna.
Los tres modelos están equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 QuadCore, 2 GB de memoria RAM y una pantalla de 10,1” LCD TFT con retroilumnación LED, resolución 1.920 x 1.200 y tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine 2. Soporte One-touch NFC, Bluetooth 4.0, GPS, iR con función de aprendizaje, una ranura de tarjetas micro SDHC y puerto micro USB OTG completan sus opciones de conectividad.
Si a todo esto sumamos una cámara delantera de 8,1 megapíxeles (con un sensor CMOS Exmor R que tan buenos resultados le está dando a Sony en sus gamas Cyber-shot de cámaras y Xperia de telefonía), otra frontal que alcanza los 2,2 megapíxeles y dos altavoces estéreo de generosa potencia, se tiene como resultado una tableta que será un duro competidor para los últimos modelos de la competencia.
En su diseño exterior el nuevo Xperia Tablet Z pesa algo menos de medio kilo (495 g para ser exactos), tiene un grosor de 6,9 mm -algo que se agradece a la hora de agarrarlo incluso con una sola mano-, deja de lado el formato de libro abierto de modelos anteriores Xperia y goza del mismo diseño del que hace gala su hermano Xperia Z.
Si por algo destaca esta carcasa es por su resistencia frente a agua, polvo y golpes (certificaciones IP55 e IP57). Un configuración muy bien compensada a la que pocos peros se le puede sacar y que promete estar a la altura de cualquier situación profesional o de ocio. Sin lugar a dudas promete dar mucho que hablar en las próximas semanas y es fácil augurar que a Sony se las quitarán de las manos.