Distribución

IoT será el foco del próximo encuentro de los canales regionales en Cartagena

Del 17 al 19 de noviembre se celebrará en Cartagena, Colombia, el Canalys Channels Forum, uno de cuyos focos estará en la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). Canalys es un analista independiente del mercado, que brinda insights del mercado a proveedores de servicios y canales de TI en todo el mundo. Entre las empresas que acompañarán a Canalys en el foro, figuran EMC, Dell, Lenovo y HP, quienes también aportarán oradores destacados. Los asistentes podrán, entre otras actividades, mantener reuniones uno a uno con representantes de los vendors, y asistir a talleres y mesas redondas.

Canalys es un analista independiente del mercado de TI enfocado en guiar a los clientes hacia el futuro de la industria de la tecnología y a rebasar modelos de negocio del pasado. Del 17 al 19 de noviembre, estará organizando en Cartagena, Colombia, el capítulo regional de su Channels Forum, del cual participarán los analistas de la compañía e importantes ejecutivos del canal de tecnología pertenecientes a Latinoamérica y el Caribe. Esta segunda edición tendrá como elemento central la Internet de las Cosas (IoT), bajo el lema “Connecting Insight”.

La idea del foro es integrar los temas del evento con la experiencia de los participantes. “En lugar de largas presentaciones para resaltar el potencial del Internet de las Cosas, vamos a dejar que nuestros delegados de canal experimenten el valor de ideas conectadas de primera mano —dijo Rita Chaher, vicepresidente de Eventos y Marketing—. Nuestros delegados disfrutarán de servicios mejorados en todas las actividades de eventos, desde el registro rápido, el enrutamiento interactivo para su próxima reunión y facilitar la creación de redes con sus compañeros en los alrededores. Hemos estado trabajando para asegurar que la tecnología subyacente sea invisible y la atención se centre en los servicios que son contextuales y sin fisuras”.

“Internet de las Cosas está presente en nuestra vida cotidiana y en la de nuestros auspiciantes —agregó Chaher—. La idea de este año es transformar a nuestra audiencia con la Internet de las Cosas, mediante la utilización de e-beacons y Bluetooth. Así podremos saber quiénes asistieron a las sesiones y a las reuniones uno a uno”.

NETWORKING PARA CANALES

Los asistentes al Channels Forum 2015 —la mayoría de los cuales son importantes ejecutivos del canal de TI— podrán, entre otras actividades, asistir a talleres y mesas redondas, y mantener reuniones uno a uno con representantes de los vendors. Esto último constituye la parte más interesante del encuentro. En este orden, los asistentes podrán con herramientas informáticas para poder agendar estos encuentros.

“Canalys se ha asociado con los distribuidores más grandes de la región —explicó Chaher—, y esos distribuidores son los encargados de invitar a los revendedores y de mantener la audiencia dentro de un nivel de VP o más alto». La agenda de charlas plenarias incluye a oradores de la talla de Gregg Ambulos, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Canal de EMC Corporation; Rory P. Read, COO y presidente de Ventas Comerciales Globales de Dell; Luca Rossi, vicepresidente y presidente para América Latina de Lenovo; Scott Dunsire, vicepresidente y gerente general de HP Enterprise Group y Thomas Jensen, vicepresidente mundial de Ventas para Canales de Printers and Personal Systems (PPS) de HP. Además participarán oradores de Canalys, como Alastair Edwards, analista principal de la firma, y Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys.

 

 
MÁS INFORMACIÓN
Canalys Channels Forum 2015
 

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba