Dispositivos

Los monitores y la revolución 4K

Un monitor con pantalla curva, que se extiende de un borde al otro de la pantalla, fue presentado por Samsung días atrás. Esto crea un efecto de radio similar al 3D de alta calidad, que consigue que la pantalla se vea más grande que una pantalla plana del mismo tamaño. Además, otros fabricantes presentaron sus dispositivos Ultra HD 4K, que llegaron al mercado, para quedarse. En esta nota, los detalles.

Samsung SE790C

Junto con un diseño curvo optimizado, resolución de alta definición quad ultra amplia (ULTRA-WQHD) y una relación de contraste superior, el nuevo Monitor Curvo SE790C de 34 pulgadas combina funcionalidad mejorada de productividad y entretenimiento.

El diseño de 3000R (curvatura de radio de 3,000 mm) del monitor ofrece una experiencia de visualización diferente a los monitores tradicionales de pantalla plana y otros monitores curvos. A diferencia de los monitores convencionales en los que la distancia de visualización difiere del centro de la pantalla hacia los bordes, los bordes de la pantalla del monitor SE790C se asemejan más a la curvatura natural de los ojos del espectador. Como resultado, genera una experiencia de visualización sin distorsiones, con menos exigencias para la vista y un mayor confort para el espectador.

La curva, que se extiende de un borde al otro de la pantalla, permite también una visión similar a la panorámica que genera un campo de visión más amplio y rico, y una experiencia visual más inmersiva. Además, el diseño curvo del monitor crea un efecto de radio similar al 3D de alta calidad que consigue que la pantalla se vea más grande que una pantalla plana del mismo tamaño. Este efecto similar al 3D aumenta cuando la profundidad se vuelve más grande o la distancia de visualización es más cercana.

A fin de garantizar que se pueda disfrutar del contenido multimedia con la mejor calidad, el monitor SE790C de Samsung tiene una relación de aspecto de 21:9 y una resolución ULTRA-WQHD de 3,440 por 1,440 píxeles para ofrecer una increíble calidad de imagen.

Con el complemento de un amplio ángulo de visión, la relación de contraste estática de 3,000:1 del monitor y el brillo típico de 300 cd/m2 logran una interacción dinámica de luces y sombras que produce imágenes casi reales, con negros más profundos, colores vívidos y detalles más nítidos. El ángulo de visualización extra amplio de 178 grados horizontal y vertical, optimiza la experiencia de visualización desde cualquier posición y minimiza la distorsión de la imagen.

[youtube_sc url=http://youtu.be/LkJ6WBxhqAA]

ViewSonic VP2780-4K de 27 pulgadas y Ultra HD VG2850Smhl-4K de 28 pulgadas: el primer producto presentado por el fabricante es un monitor Ultra HD 4K que viene con panel premium IPS, resolución 3820×2150 en 60Hz y Display Port HDMI2.0 para aplicaciones avanzadas de computación.

El Ultra HD VG2850Smhl-4K de 28 pulgadas, por su parte, ofrece funcionalidad superior con resolución 3840×2160, conectividad que incluye DisplayPort, Mini DisplayPort, HDMI, MHL, entradas DVI y 4 puertos USB para computación de calidad comercial. Ambas pantallas vienen con función MultiPicture, que soporta hasta 4 entradas para mayor productividad.

El Ultra HD VX2475Smhl-4K de 24 pulgadas es modelo de entrada y viene con resolución 3820 X 2160 en 60Hz y Display Port HDMI2.0. Los monitores de escritorios de ViewSonic son compatibles en muchos ambientes incluyendo infraestructuras de escritorios virtuales.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba