Dispositivos

Dispositivos portables para almacenar datos

El almacenamiento portátil también tuvo su espacio en CES 2015. De hecho, diversos fabricantes de la industria presentaron sus nuevos discos portables, pensados especialmente para usuarios que necesitan trasladarse constantemente, al igual que sus datos más sensibles. Aquí, la propuesta de alguno de los referentes de la industria del almacenamiento.

Samsung SSD T1

Este nuevo disco portátil es el ideal para viajeros de negocios, profesionales creativos y creadores de contenido que requieren un almacenamiento local seguro y una transferencia rápida de datos.

Disponible en capacidades de 250 gigabytes (GB) 500 GB y 1 terabyte (TB), el SSD T1 portátil está potenciado por la tecnología 3D Vertical NAND (V-NAND) patentada de Samsung. Por tal motivo, es un dispositivo de almacenamiento de memoria de alto rendimiento.

La unidad posee velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 450 megabytes por segundo (MB/s), con una interfaz de USB 3.0 y velocidades de lectura/escritura aleatorias de hasta 8.000 entradas/salidas por segundo (IOPS) y 21.000 IOPS respectivamente.

La velocidad de escritura es rápida como un SSD interno y hasta 100 veces más veloz que un disco duro externo (HDD). Dependiendo del tamaño del archivo, el SSD T1 portátil cuenta con una velocidad de transferencia de datos 4 veces más rápida que un HDD. Lleva solamente ocho segundos transferir un archivo de una película de 3GB y 27 segundos una de 10 GB, comparado con un HDD que lleva 26 segundos y 85 segundos respectivamente.

Además, el dispositivo funciona fácilmente con computadores Windows y Mac usando el sistema de archivos exFAT, eliminando la dificultad de tener que reformatearla para cada tipo de computadora.

[youtube_sc url=http://youtu.be/uXaAdVVNOYo] 

Toshiba Canvio Connect II

El nuevo disco duro portable del fabricante está disponible hasta con 3 TB de capacidad de almacenamiento, ofrece capacidades de acceso remoto, copia de seguridad local y en la nube y capacidad de compartir y transmitir contenidos.

Además, el dispositivo de Toshiba facilita la copia de seguridad no sólo de archivos y carpetas, sino también de un sistema completo –o adaptar las copias de respaldo a sus necesidades y especificaciones exactas. Los usuarios pueden obtener copias de respaldo seguras con protección de contraseña definida por el usuario, o almacenamiento en la nube. Con capacidad de programar las copias de seguridad para que se ejecuten automáticamente, el Canvio Connect II se encarga del resto.
Con un diseño icónico y un acabado de alto brillo, el Canvio Connect II está disponible en cinco colores: negro, blanco, azul, rojo y oro satinado.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba