
10 predicciones para el centro de datos
International Data Corporation (IDC) realizó su conferencia vía web “FutureScape: Worldwide Datacenter 2015 Predictions”, donde se revelaron las predicciones que surgen del informe “IDC FutureScape”. Las predicciones incluyen:
- Hacia 2016, el 65% de las inversiones en infraestructura de las organizaciones apuntarán a la creación y expansión de sistemas de la Tercera Plataforma de interacción y comprensión, en lugar de mantener los sistemas existentes de registros.
- En los próximos dos años, el 25% de las empresas comerciales grandes y medianas enfrentarán desajustes importantes de potencia y enfriamiento de las instalaciones con los nuevos sistemas de TI, limitándolos a usar menos del 75% del espacio físico del centro de datos.
- En los próximos dos años, las prácticas de gestión de activos de TI incompatibles o inmaduras evitarán que el 80% de las organizaciones puedan aprovechar totalmente las ventajas de las soluciones convergentes y definidas por software en sus propias instalaciones.
- Hacia 2016, los centros de datos hiperescala albergarán más del 50% de la capacidad cruda de cómputo y el 70% de la capacidad cruda de almacenamiento en todo el mundo, convirtiéndose así en los principales adoptantes o consumidores de las nuevas tecnologías de cómputo y almacenamiento.
- Hacia 2017, el 60% de los activos de TI basados en el centro de datos en los que las organizaciones confían para llevar adelante sus negocios y dar servicios estarán en co-locación, hosting y centros de datos de nube.
- En los próximos dos años, el 60% de las compañías dejará de gestionar la mayoría de su infraestructura de TI, confiando en partners de servicios calificados y automatización avanzada a fin de impulsar la eficiencia y enlazar directamente el gasto del centro de datos al valor del negocio.
- En los próximos tres años, el 70% de las organizaciones grandes y medianas iniciarán rediseños importantes en sus redes para alinearse con los flujos de datos entre centros de datos y desde el centro de datos al borde.
- Hacia 2018, la tercera parte de los proveedores de servicios tendrá un cuarto de los activos de Ti instalados en los armarios y salas de servidores de las organizaciones, lo cual implicará desafíos importantes de gestión de activos y gobernanza.
- Hacia 2016, los principales 20 proveedores de soluciones como servicios para consumidores y empresas desplegarán un amplio espectro de soluciones multi-datacenter de seguridad.
- Hacia 2018, cada organización en industrias que hacen uso intensivo de los centros de datos tendrá procesos de revisión formales de ética de la información, y publicará las políticas de control de datos.
«La cuestión clave para las organizaciones es si tienen el conocimiento, el capital y el compromiso para diseñar, construir y operar centros de datos para una provisión de transacciones dinámica y confiable, servicios de contenidos, archivado, y capacidad analítica a tiempo, sin demoras ni excusas para personas y organizaciones en todo el mundo —dijo Richard Villars, vicepresidente de Investigación de Centros de Datos y Nube de IDC—. Para muchos la respuesta será ´¡no!´. Ellos confiarán cada vez más en terceras partes para construir, desplegar y gestionar, y ´rentarán´ capacidad de TI y almacenamiento de información importante”.