Dos tabletas con ayuda en línea a través de video
Con el propósito de sacar ventajas a competidores como Apple y Google, Amazon acaba de presentar nuevas tabletas de alta definición, con una nueva y única característica. Ambas incluyen un «botón de auxilio», que instantáneamente inicia un chat en video con un representante de apoyo técnico que puede aclarar dudas del usuario o incluso tomar el control de los mandos de la tableta de manera remota.
Amazon.com presentó dos nuevas tabletas de alta definición con una característica única: ayuda en línea a través de video, con la que espera cobrar ventaja frente a otros dispositivos rivales de Apple y Google.
Las nuevas tabletas Kindle Fire HDX llevan incorporado lo que Amazon ha descrito como "botón de auxilio", que instantáneamente inicia un chat en video con un representante de apoyo técnico que puede aclarar dudas del usuario o incluso tomar el control de los mandos de la tableta de manera remota.
Según Amazon, el servicio es gratuito para los clientes de HDX y está disponible en todo momento, con un tiempo de respuesta estimado como máximo en 15 segundos. Los usuarios pueden mover el recuadro del video por la pantalla como lo consideren mejor y el representante de Amazon no los puede ver.
Las nuevas tabletas, una con una pantalla de 7 pulgadas y otra con una de 8.9, son más ligeras y potentes que la última línea de Kindle HD. Vienen en versiones de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB.
En el sitio web, Amazon destaca que los modelos HDX tienen hasta 330 pixeles por pulgada, además de una batería con una vida de 11 horas, que se eleva a 17 si sólo se usa para libros electrónicos.