HP mejora el almacenamiento definido por software
La compañía anunció innovaciones de Almacenamiento Convergente, que permiten a los clientes maximizar el retorno de la inversión (ROI) en su infraestructura virtual mediante la reducción de los costos, y el aumento de la agilidad y la utilización de la capacidad. En este orden, HP anunció nuevas funciones del software HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA), y plug-ins de software para HP 3PAR StoreServ Storage: uno para usar con VMware y otro con software SAP.
HP anunció nuevas funciones del software HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA). Estos nuevos recursos incluyen segmentación del almacenamiento automatizado a nivel de sub-LUN (número de unidad lógica) y mayor integración con VMware y Microsoft para mejorar la eficiencia y el desempeño. Nuevas opciones de licenciamiento proporcionan flexibilidad de implementación para apoyar las necesidades de las cargas de trabajo actuales y las necesidades de crecimiento futuras. La compañía presentó también introdujo dos plug-ins de software para HP 3PAR StoreServ Storage. Concretamente, un plug-in para usar con VMware y otro con software SAP. A través de estos conectores los clientes pueden simplificar la gestión de implementaciones de aplicaciones complejas.
Para HP, StoreVirtual VSA ¬—que incluye tecnología del sistema operativo HP LeftHand y con nuevas capacidades de HP Adaptive Optimization— es la primera solución de almacenamiento definido por software scale-out del sector que ofrece segmentación de datos. Esta función mueve bloques de datos a almacenamiento de alto desempeño o costo optimizado, de acuerdo con las necesidades de la aplicación, para lograr una mejora de eficiencia y desempeño. Con HP Adaptive Optimization, el monitoreo continuo de la carga de trabajo migra los datos que se usan activamente a almacenamiento más rápido, como unidades de estado sólido (SSD), y los datos inactivos a almacenamiento de bajo costo, como una unidad de disco duro (HDD) de almacenamiento . Este enfoque granular elimina la necesidad de mover volúmenes de aplicación completos para SSD más caras. Para datos inactivos, HP StoreVirtual VSA permite que los clientes reduzcan aún más los costos mediante la reasignación y virtualización de su almacenamiento de terceros heredado, tratando dicha capacidad como una capa secundaria dentro de HP Adaptive Optimization.
HP ahora ofrece diversas opciones de licenciamiento para HP StoreVirtual VSA, proporcionando flexibilidad para apoyar cargas de trabajo actuales, así como las necesidades de crecimiento futuro. Además de la licencia estándar de 10 terabytes (TB), la compañía ahora ofrece una licencia de 4 TB para pequeños sitios y una licencia de alta capacidad de 50 TB. Como resultado, los clientes pueden iniciar una actualización gradual y sin interrupciones a VSA mayores o al dispositivo HP StoreVirtual 4000, según las necesidades.
Con fácil administración por parte de generalistas de TI de entornos VMware y Microsoft, HP StoreVirtual VSA se instala tres veces más rápido y escala la capacidad 11 veces más rápido que las opciones de almacenamiento definido por software de la competencia para VMware. El nuevo software para VMware ParaVirtualized SCSI Controller proporciona una utilización de CPU eficiente, lo que minimiza las inversiones continuas en infraestructura. La mayor integración de Microsoft Windows Server con Hyper-V permite que los clientes aprovisionen el almacenamiento desde Microsoft System Center Virtual Machine Manager para acelerar la implementación.
“Para reducir las inversiones en el data center y los costos operacionales, las organizaciones que se preocupan por los costos están haciendo una transición desde hardware físico dedicado a almacenamiento definido por software incorporado en software estándar del sector —afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de HP Software—. Después de haber sido pioneros en almacenamiento definido por software, con una base de más de 170.000 licencias de StoreVirtual VSA, HP ahora amplía su liderazgo en esta área con capacidad de segmentación automática para optimizar aún más los costos y el desempeño para pequeñas o medianas empresas, además de sucursales remotas de empresas.”
Administración y orquestación de almacenamiento simplificadas
La transición hacia data centers definidos por software exige Open API y control integrado con la aplicación de los sistemas de almacenamiento para asegurar la productividad administrativa.
HP 3PAR StoreServ se integra con fluidez con soluciones de proveedores de software independientes (ISV) y, en combinación con HP StoreFront Analytics Pack para VMware vCenter Operations Manager, permite que los administradores de VMware monitoreen y solucionen problemas con eficiencia y de forma rentable en entornos virtualizados complejos.
HP StoreFront Analytics Pack para el software VMware vCenter Operations Manager entrega datos en tiempo real sobre el estado, el desempeño y la utilización de la capacidad del sistema HP 3PAR StoreServ Storage. El monitoreo proactivo del desempeño de aplicaciones virtualizadas desde una única consola de administración simplifica la gestión del almacenamiento. Para facilitar el proceso de decisión, el software ofrece datos precisos de capacidad y pronóstico con relación a los servicios de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, incluso aprovisionamiento fino acelerado por hardware, lo que aumenta significativamente la eficiencia de la capacidad de almacenamiento sin impactar en el desempeño de la aplicación.
Para administrar grandes y complejas implementaciones de SAP en entornos físicos y virtualizados, HP ahora ofrece un plug-in que integra HP 3PAR StoreServ Storage y HP XP P9500 Storage con SAP NetWeaver Landscape Virtualization Management 1.0. El nuevo plug-in de HP Storage es compatible con entornos Microsoft Windows, Linux y HP-UX e incluye capacidades de automatización que reducen el tiempo para clonar aplicaciones SAP. Por su parte, estas capacidades de automatización ayudan a reducir el tiempo de copiado y actualización general del sistema, lo que mejora la agilidad empresarial mientras reduce los riesgos asociados con el aprovisionamiento manual.