Almacenamiento empresarial por debajo de los US$ 10.000
Ésa es la propuesta que hace Netgear, aunque los valores indicados son en su país de origen. La familia Netgear ReadyDATA provee sencillez de uso, deduplicación nativa, aprovisionamiento ligero y una cantidad ilimitada de copias instantáneas. ReadyDATA puede escalar hasta 180TB de capacidad, y es el primero en su tipo que incluye la replicación de datos como funcionalidad estándar, según aclaró la compañía.
Netgear quiere bajar la barrera de precios de as soluciones de almacenamiento para empresas. Por eso promete que (al menos en origen) los nuevos ReadyDATA estarán por debajo de los US$ 10.000. Esta familia provee sencillez de uso, deduplicación nativa, aprovisionamiento ligero (thin provisioning) y una cantidad ilimitada de copias instantáneas (snapshots). ReadyDATA puede escalar hasta 180TB de capacidad, y es el primero en su tipo que incluye la replicación de datos como funcionalidad estándar, según aclaró la compañía.
Estos equipos, que pueden escalar hasta 180 TB, soportan discos SATA, SAS y SSD, brindando además funciones de almacenamiento de capa 1 con gran simplicidad. De este modo, los usuarios podrán impulsar el aprovisionamiento ligero en entornos virtuales, replicar archivos y bases de datos a locaciones externas y recuperar datos desde una cantidad ilimitadas de copias instantáneas realizadas en distintos momentos, todo esto con unos pocos clicks de mouse.
Por otra parte, los ReadyDATA incluyen replicación gestionada desde la nube, lo cual asegura una recuperación de desastres segura y de alto desempeño sin software extra, o configuración de redes o servidores. Esto permite evitar licenciamientos complejos, especialistas de instalación costosos y acuerdos de mantenimiento cuyo costo se incrementa a medida que pasa el tiempo.
Características:
• Thin provisioning, compresión y deduplicación de datos de bloques (SAN) y de archivos (NAS).
• Replicación sobre conexiones SSL de 128 bits para datos de bloques y archivos.
• Copias instantáneas ilimitadas de datos de bloques y archivos.
• Escalabilidad hasta 60 discos y 180TB de capacidad total.
• Dos puertos 10Gb Ethernet y configuraciones mixtas para discos SATA, SAS y SSD.
• Soporte de expansión instantánea de la capacidad que elimina el tiempo de configuración de RAID.
• Es compatible con los software de Backup de los principales proveedores, como Symantec, Acronis, CommVault, StorageCraft, Veeam y Queso.
• Soporte de interfaz virtual de red para una gestión poderosa del tráfico de red.
• Certificaciones de parte de los proveedores de virtualización, como VMware, Microsoft y Citrix.