Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Casos de estudio / Musimundo implementa SAP SuccessFactors para su gestión de RRHH
itsitio_textual_SAP-musimundo_300

Musimundo implementa SAP SuccessFactors para su gestión de RRHH

Conscientes del impacto de la gestión del talento en el negocio, la gerencia de Capacitación y Desarrollo de CARSA, licenciataria de la marca Musimundo y sus más de 240 puntos de ventas, decidió simplificar y consolidar los principales procesos del área.itsitio_textual_martinsaludas_SAP musimundo_640Para ello, y luego de evaluar a distintas soluciones del mercado, se inclinaron por SAP SuccessFactors, software de gestión de capital humano en la nube, y el módulo “Central del Empleado”. El proyecto, denominado internamente “CARSA / Proyecto Evaluación de Desempeño y Perfil del empleado”, incluye también los módulos de Objetivos, Sucesión y Desarrollo, además de Jam, la red social de uso interno.

El primer desafío consistió en potenciar la cultura de la evaluación de desempeño, que sólo alcanzaba al 50% del personal. Esto se debía a que se utilizaban tres sistemas de evaluación de potencial que no eran flexibles y no se integraban entre sí, lo que generaba que el procesamiento de los datos fuera muy complejo. Hoy, los procesos que demandaban meses fueron simplificados radicalmente con esta plataforma.itsitio_textual_sebastianbasabilbaso_SAP musimundo_640Encontramos en SAP SuccessFactors una gran herramienta de gestión para los temas de recursos humanos y gestión del talento que nos permite, entre otras ventajas, brindar información de manera ágil, centralizada actualizada para que los distintos líderes puedan potenciar y desarrollar a sus equipos”, explica Sebastián Basabilbaso, Gerente de Capacitación y Desarrollo de CARSA.

Otro de los desafíos era mejorar la comunicación interna para llegar a sus más de 2.600 empleados que se encuentran distribuidos en todo el país. Con Jam se logró un mayor involucramiento de los empleados, alcanzando una participación de más del 80% del total. Además de utilizar la red social para comunicar los anuncios de la compañía, se armaron grupos específicos para que el personal pudieran compartir información relevante. El uso fue exitoso y por eso se eliminaron todos los mails de comunicación interna, cumpliendo así uno de los objetivos del área.

Una de las fortalezas de esta solución es la capacidad de trabajo integrado que ofrecen sus módulos. De hecho, nosotros interactuamos mucho con los módulos entre sí. Por ejemplo, para lanzar los procesos de desempeño, toda la comunicación y capacitación se hace en Jam. Esto mejora a la vez la comunicación interna” completa el ejecutivo.

El proceso de implementación se realizó por etapas durante 2015 y continúa este año: la de los módulos de Objetivos y Perfil del empleado demandó sólo tres meses y se realizó desde Recursos Humanos, con el apoyo del área de TI. “Se trató de un proceso más simple de lo que se esperaba y nos permitió comenzar a aprovechar la herramienta en el corto plazo: A modo de ejemplo, el proceso de Solicitud de Vacaciones ya se realizó desde SuccessFactors para este año”, remarca Basabilbaso.

“En SAP estamos comprometidos a brindar a los líderes transformadores de negocios soluciones de gestión de capital humano integrales y simples, basadas en la nube con soporte y servicios de primer nivel. El valor que brinda SAP SuccessFactors ya han dado muestra de contribuir a la simplificación de los procesos de administración de recursos humanos en organizaciones complejas con una amplia dispersión geográfica, independientemente de la cantidad de empleados”, comenta Martín Saludas Vicepresidente de Soluciones de Capital Humano en la nube para SAP Región Sur.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

SAP Executive Summit - 0_

Internet de las Cosas, según la visión de SAP

Durante el reciente SAP Executive Summit, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *