Toshiba Commerce busca partners para nuevos mercados

La oferta de Toshiba Commerce es reconocida principalmente por soluciones para punto de venta que incluyen desde los tradicionales POS todo en uno y con otras configuraciones, así como displays y soluciones interactivas para todo tipo de negocios.

Y esta oferta ha vivido en los últimos tiempos una importante transformación que permite cubrir de forma más eficiente e interactiva las acciones de compra de productos y servicios en todo tipo de negocios.

En Suramérica también se vive este fenómeno y las empresas, sin importar su tamaño, buscan equipos robustos, de calidad, eficientes en costos y seguros que conjuguen su potencia con aplicaciones y software que resuelvan las necesidades de los clientes en caliente y generen una experiencia favorable tanto en su uso como en el proceso de compra.

Por esto, hablamos con Diana Higuera quien se desempeña como directora de ventas a través de canales para Suramérica en Toshiba Global Commerce Solutions, quien explico cómo el portafolio de Toshiba puede enriquecer con software local y cómo operará el programa para ISV en la región.

Un programa para atraer partners de valor

Vale mencionar que Toshiba Commerce Solutions cuenta con un portafolio de soluciones de hardware y software que incluye desde equipos para punto de venta o POS en versiones básicas que arrancan en un formato ‘todo en uno,’ hasta displays y kioscos interactivos para complementar tanto los servicios como las ventas en diversos escenarios, sin dejar de lado el sistema operativo TCx Sky, que permite agregar flexibilidad y seguridad, así como facilidad en la operación.

Al respecto, Diana Higuera comenta: “El comercio no son solo los supermercados o los pequeños locales, sino cualquier espacio donde se transen bienes y servicios, por ejemplo, las empresas de servicios públicos, educación, los servicios de salud y los bancos. Entonces nuestro portafolio es cross, no solo para retail sino para todas las industrias”.

Esto explica la importancia de agregar valor a través de aplicaciones que tomen ventaja de la oferta de Toshiba. Con la experiencia de más de un siglo de Toshiba en el ámbito del comercio y la solidez de una empresa que es experta en estas tecnologías y que se ajustan a las necesidades de sectores como el hotelero, el de alimentos y bebidas, el bancario y financiero, sin dejar de lado escenarios de trabajo tan amplios como aeropuertos, entidades de gobierno y servicios públicos, entre otros.

“Lo que estamos buscando son empresas desarrolladoras de software, que representen software o que tengan software propio y que quieran certificar sus aplicaciones con nuestro hardware y nuestro sistema operativo, para que de esa manera podamos crear una oferta completa para un mercado específico”, aclara Higuera.

¿Cómo integrarse al programa?

En su plan para ISV, Toshiba plantea que los interesados no solo tengan la iniciativa y alguna solución disponible, sino también algunas características.

Al respecto, Higuera aclara que: “Aquí hay un nivel de especialidad que va más allá de conocer la aplicación y el hardware sino también la industria y nuestro paradigma es que sean pocos. Actualmente, por ejemplo, en términos de resellers tenemos los que son, tanto en el mercado como en el país y en el segmento que están especializados. Por ejemplo, en grandes superficies, tenemos business partners muy especializados”.

Y la idea es generar relaciones de largo plazo que se consoliden y fortalezcan a través de la realización de negocios en segmentos donde existan oportunidades, mientras se fortalece la experiencia y el conocimiento del partner.

“Si finalmente encontramos un ISV o una casa de software que adicionalmente le interese vender el hardware, los requisitos son cercanos a ser un reseller, además debe conocer el producto. Toshiba tiene un portal de capacitación, aparte de todo nuestro apoyo técnico y comercial para asegurar que nuestros canales vayan al mercado y conozcan nuestras soluciones.  Si es una casa de software, que le interesa más una alianza con nosotros y buscar oportunidades conjuntas y certificar la aplicación es solo certificarla, que tenga una buena ejecución en las soluciones de hardware o en las opciones que tengamos y el plan comercial y de mercado serían diferentes, pero esas son opciones que podemos analizar”, asegura Diana Higuera.

Así, quedan abiertas las puertas para una nueva oportunidad con una oferta dirigida hacia desarrolladores y comercializadores.

Si desea conocer mas sobre el programa de Toshiba y sus soluciones para el punto de venta ingrese aquí https://www.itsitio365.com/toshiba

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X