Samsung y Harman avanzan en el futuro de la conducción autónoma

La alianza Harman - Samsung integra las tecnologías en software, hardware y la nube para transformarse en arquitectos de experiencia, ofreciendo movilidad.

Desde este año, Harman International se convirtió en una subsidiaria de propiedad ciento por ciento Samsung Electronics y enfocada a las tecnologías conectadas para los mercados automotriz, de consumo y emprendimiento. Las dos empresas ya han hecho uso de sus equipos y recursos combinados para impulsar la movilidad del futuro.

Durante el Comsumer Electronics Show 2018 (CES), Samsung en asocio con Harman reveló las múltiples soluciones de automóviles conectados que apoyan la misión de ambas empresas de hacerse líderes en conectividad y conducción autónoma, facilitando la vida de las personas en el hogar y en la conducción.

Estas innovaciones muestran un enfoque integrado a una experiencia rica en automovilismo digital, tales como:

  • Una plataforma reinventada de tablero digital de mando para todos los segmentos de vehículos, generando un cambio de imagen en el interior del automóvil.
  • Una nueva solución de conectividad primera en la industria, lista para 5G de grado automotriz.
  • Un ecosistema de colaboradores y soluciones para construir aún más la plataforma autónoma abierta de Samsung, junto con una exhibición de nuestra primera implementación de esta junto con TTTech.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Esta nueva solución de conducción, posible gracias a la alianza de Harman y Samsung, hace uso de la escala global de la compañía surcoeana; las capacidades de Investigación y Desarrollo; dominio en móvil, TV, semiconductores, y los canales de distribución y el patrimonio líder de automóvil conectado de Harman, las relaciones, conocimiento mercadológico y comunidad creciente de colaboradores de innovación.

Ambas compañías están haciendo inversiones globales en las empresas emergentes para ayudar que los fabricantes de equipos originales atiendan la demanda creciente de consumo para la tecnología a bordo del vehículo, a través de soluciones escalables que mejoran la experiencia del usuario para cada segmento de vehículo.

“Junto con Samsung, hemos aumentado la velocidad de innovación, a través de la escala, recursos y competencias para ayudar a los fabricantes de automóviles a que se enfoquen en la evolución. Harman tiene el patrimonio y la pericia en la industria automotriz; colectivamente, Harman y Samsung aprovechan las tecnologías y escala global para acelerar la mejora en las necesidades de los fabricantes de automóviles en este mercado de rápida evolución”, asegura Dinesh Paliwal, presidente y director ejecutivo de Harman.

NUEVA PLATAFORMA DE TABLERO DE MANDOS DIGITAL DE HARMAN

La nueva plataforma de Tablero de Mandos Digital incluye una suite de experiencias flexibles de primerísima calidad que soportan los estilos de vida conectados de hoy sin comprometer la seguridad o el desempeño. Está disponible en las configuraciones de sistema estándar y avanzado, y puede integrar el conjunto de instrumentos con la consola central a través de voz, retroalimentación háptica y perillas físicas, y controles del volante en una única pantalla central para todas las informaciones y características vitales del vehículo.

También apoya un enfoque multimodal para las interacciones con las diferentes interfaces humano-máquina para permitir la personalización en términos de configuraciones de HVAC (por su sigla en inglés, calefacción, ventilación y refrigeración), medios de comunicación y del usuario.

La plataforma de Tablero de Mandos Digital trae una generación enteramente nueva de comunicación y ergonomía dentro de los vehículos, permitiendo que los conductores se enfoquen en la carretera, mientras intuitivamente y con seguridad se interrelacionan con la tecnología a bordo del vehículo. Esto se hace posible a través de un modo de proyección para servicios y aplicaciones mediante el teléfono inteligente, permitiendo el aumento de la personalización. Un ecosistema mayor de IoT a través de la tecnología en la nube en segmento de nivel de entrada, así como las configuraciones de nivel medio / alto, no sólo mejora la conectividad, sino que ayuda a reducir los costos y el peso global del vehículo.

En una configuración de primerísima calidad, el Tablero de Mandos Digital entrelaza todo el estilo de vida conectado de un conductor sobre el Internet de las Cosas. A través de una distribución de múltiples exhibiciones que hace uso la Plataforma Ignite de HARMAN se puede personalizar la experiencia del usuario a bordo del automóvil para el conductor y el pasajero mediante servicios como: asistentes personales virtuales, perfiles portátiles, realidad aumentada y más. Esto también permite que el SO Android se integre en cuatro monitores.

Enfocado en una generación futura de movilidad compartida, el Tablero de Mandos Digital personaliza las experiencias de los ocupantes, para que conductores y pasajeros sientan como suyo el automóvil, así no sean los propietarios. Haciendo uso del teléfono como un servicio principal, el sistema puede acceder automáticamente a los servicios de suscripción de acceso asociados con los perfiles de los usuarios, mientras Bixby ofrece asistencia personal inteligente para ayudar a que los ocupantes concluyan las tareas por disparadores basados en voz, toque, gesto y contexto.

El Tablero de Mandos Digital es escalable y se pone a disposición para cada segmento automotriz, ofreciendo características a prueba del futuro y enfocadas en seguridad dentro de un ecosistema abierto y fácil de desarrollar.

PRIMERA SOLUCIÓN Y CLIENTE 5G DE TELEMÁTICA AUTOMOTRIZ

Harman y Samsung están conjuntamente desarrollando enfoques modulares para telemática avanzada, con una capacidad de banda de 1 Gb/s. Las compañías ofrecerán la primera solución automotriz lista para 5G de la industria y la antena conforme de múltiples bandas para habilitar las comunicaciones de datos seguros, rápidos y confiables.

La solución consiste en una unidad de control con un diseño modular acomodando un dispositivo de acceso a la red (NAD, por su sigla en inglés) apoyando la conectividad LTE CAT 16 y 5G en el futuro, haciendo uso el mismo diseño de hardware.

La red 5G representa una variación de paradigma en el futuro de movilidad. En el sector automotriz, 5G entrega la capacidad mejoradora de seguridad C-V2X que es un facilitador esencial para el transporte autónomo. Así mismo, 5G impulsa las velocidades hasta 100X más rápido que las normas de 4G LTE en la actualidad para proporcionar características de transmisión increíblemente rápida de alta resolución, inmersivas de realidad virtual y aumentada, y las aplicaciones basadas en la nube continuas en automóviles veloces.

Etiquetas
Mostrar más