Más productividad en la cartera de impresión digital de HP

Las nuevas soluciones digitales HP Indigo de 5 y 6 generaciones, están diseñadas para soluciones de rápido desarrollo.

Antes de drupa 2020, HP anunció recientemente dos nuevas generaciones de HP Indigo diseñadas para que los proveedores de servicios de impresión impriman digitalmente cantidades significativamente mayores de forma rentable. Gracias a las innovaciones que impulsan una mayor velocidad y productividad, ambas plataformas de prensa digital abrirán nuevas oportunidades para la transformación de analógica a digital.

  • La nueva prensa digital HP Indigo 100K de formato B2 para impresión comercial, la primera prensa de la nueva plataforma de la Serie 5, está diseñada para una mayor productividad y para entregar más de un millón de hojas dúplex B2 al mes. La impresión con esta prensa de 6000 hojas por hora está diseñada para que los proveedores de servicios offset adopten una impresión altamente productiva y bajo demanda con menos desperdicios. Disponibilidad comercialmente en drupa.
  • La prensa digital HP Indigo V12, para la producción de etiquetas está diseñada con la tecnología HP Indigo LEPX de última generación, es una prensa de banda estrecha que aprovecha la potencia de la tecnología de electro fotografía líquida (LEP) de Indigo. Primera de la plataforma de la Serie 6, la HP Indigo V12 ofrece hasta 12 colores en la prensa, una velocidad de hasta 120 metros por minuto, y multiplica el rendimiento de la productividad para igualar la velocidad analógica. Una nueva tecnología automatizada de igualación de color, Spot Master, proporciona el tiempo de color más rápido de la industria.

La gama de productos de drupa también ofrece una innovación continua en otras ocho nuevas prensas: la B2 HP Indigo 15K, la SRA3+ HP Indigo 7K y la HP Indigo 7eco para la impresión industrial, la HP Indigo 6K, la HP Indigo 8K, la HP Indigo 25K, la HP Indigo 35K y la B1 HP Indigo 90K para cartón plegable y aplicaciones especiales. Los paquetes de valor con opciones de actualización permitirán a los clientes actuales beneficiarse de estas nuevas características y capacidades.

“La necesidad de una impresión digital de alta calidad, versátil y productiva es crucial hoy en día, dada la creciente demanda de entregas en el mismo día, sostenibilidad y experiencias de impresión personalizadas. Con la nueva cartera, hemos preparado el escenario para que nuestros clientes crezcan y construyan las fábricas de impresión del futuro. En el entorno acelerado de hoy en día, en el que los trabajos pueden llegar repentinamente a la puerta de su casa, los clientes necesitan la agilidad de reaccionar rápidamente para poder sacar provecho de esas oportunidades”, dijo Santi Morera, director general y jefe global de soluciones gráficas de HP.

“Durante los últimos cuatro años, los clientes de HP han casi doblado el negocio generando más de 15.000 millones de dólares de ingresos solo en el último año a partir de 100 millones de pedidos de impresión. Creemos que las importantes innovaciones de nuestra cartera de productos para la drupa marcarán el comienzo de una nueva era que impulsará el crecimiento continuo de los clientes durante la próxima década y más allá”, afirmó Alon Bar-Shany, director general de HP Indigo.

La nueva prensa comercial HP Indigo 100K ofrece más oportunidades de beneficios

La prensa digital HP Indigo 100K, la solución digital B2 más productiva del mundo, está diseñada para la elevar la productividad que requieren los operadores de la impresión offset con el fin de realizar la transición a digital e impulsar la sostenibilidad con la impresión bajo demanda.

Pensada para la impresión continua, la nueva HP Indigo 100K es la primera prensa de la serie 5 de Indigo y ofrece una productividad significativamente mayor gracias al reconocido diseño del offset digital de Indigo. Con una producción de 6000 hojas por hora, la prensa de cuatro colores HP Indigo 100K aumenta los márgenes en la producción digital de tiradas cortas e introduce nuevos cálculos que confirman un menor coste total de propiedad. La HP Indigo 100K utiliza un manejo avanzado del papel y un diseño de pinza a pinza similar al del offset para un registro preciso, y también disfruta de capacidades digitales potenciadas que incluyen un alimentador de fuente de cinco entradas, automatización del color, calibración y cambio rápido entre trabajos y soportes.

Las pruebas beta de los clientes, lanzadas antes del 2019, están concluyendo en los PSP comerciales de todo el mundo, incluyendo a los operadores de offset. El HP Indigo 100K está programado para su lanzamiento comercial en drupa.

Desde su debut en drupa 2012, HP Indigo B2 con formato digital de pliegos es el líder del mercado con más de 1000 unidades vendidas.

La nueva tecnología LEPX desata el poder de HP Indigo

LEPX lanza la física central de la tecnología LEP, produciendo el renombrado digital de alta calidad de Indigo. En la nueva tecnología LEPX, seis motores de imagen operan en línea simultáneamente, en lugar del único motor de LEP, multiplicando la velocidad para igualar la analógica con los beneficios añadidos de la impresión digital. Como resultado, LEPX ofrece la velocidad y la eficiencia para que los proveedores de servicios de impresión puedan producir de forma rentable grandes volúmenes de impresión que antes eran posibles.

Destacados de LEPX:

  • Los operarios pueden ejecutar los trabajos a una velocidad única y fiable, independientemente del tipo de gráficos, la cobertura de tinta o los colores especiales.
  • Hasta 12 colores. Permite cambiar las tintas sobre la marcha y crear cualquier combinación de colores.
  • Resolución de impresión nativa de 1600 dpi.
  • La prensa de banda estrecha HP Indigo V12 imprime a 120 metros lineales/min para cualquier trabajo con hasta 6 colores, comparable a la velocidad analógica. La prensa también es compatible con la gama más amplia de sustratos de la industria de las etiquetas digitales, desde películas de 12 micras sin soporte hasta placas de 450 micras (18 pt), utilizando la imprimación en línea integrada.

La producción de impresión en 3D de HP abre una nueva era de fabricación digital

Más de 100 piezas de la nueva gama de prensas HP Indigo drupa se produjeron con la tecnología Multi Jet Fusion de HP, incluidas las de la prensa digital HP Indigo 100K, la prensa digital HP Indigo V12 y la prensa digital HP Indigo 15K.

La tecnología de impresión 3D de HP permite a HP acelerar los ciclos de aprendizaje y diseño, entregando las piezas en días frente a semanas, reduciendo la huella de carbono 7 al disminuir el consumo de energía y materiales, con algunas piezas hasta un 90% más ligeras.8

Una plataforma para la automatización y la calidad

Más allá de la prensa, HP PrintOSX une las aplicaciones de plataforma en nube con un servicio basado en la inteligencia artificial y una infraestructura de apoyo que permite a los clientes sacar el máximo provecho de su inversión en la prensa. Basándose en la tecnología, las herramientas y los conocimientos técnicos avanzados de PrintOSX, los clientes pueden empezar a construir la “fábrica de impresión del futuro” y alcanzar la excelencia operativa, automatizar la producción e innovar con aplicaciones de alto valor.

Lanzada en la drupa 2016, más de 12.000 clientes de HP ahora están conectados a HP PrintOS, utilizando una gama de aplicaciones que aprovechan grandes datos en la nube en tiempo real para todo tipo de retos de producción. Entre las aplicaciones que ayudan a impulsar el desarrollo de los proveedores de servicios de impresión se incluyen:

  • Marketplace, que cuenta ahora con una nueva interfaz de usuario, está repleto de nuevas aplicaciones y soluciones para socios, incluida información sobre las últimas tendencias del mercado y las oportunidades de negocio, así como cientos de archivos de arte abierto gratuitos que los clientes pueden personalizar según sus necesidades. [añadir imagen de UI]
  • Mosaico ahora es más fácil. En colaboración con Microsoft Xiaoice, en Marketplace se encuentran disponibles ilimitados y únicos patrones de semillas “listas para el mosaico” creados por la tecnología de la IA. Permitiendo a los diseñadores crear proyectos únicos de hiper-personalización más rápida y más rentable, los primeros 4000 patrones de mosaicos están disponibles de forma gratuita hasta finales de 2020.
  • HP Site Flow es una solución de automatización de la producción de principio a fin, desde el pedido hasta el envío. Site Flow ofrece ahora tres niveles de usuario – Lite, Pro y Enterprise – que admiten PSP que produzcan tan sólo 50 trabajos por día hasta más de 10.000. En 2019, Site Flow procesó más de 20 millones de pedidos de impresión, lo que supone un aumento del 34% con respecto al año anterior.
  • La función Color Beat ahora permite la certificación automática de color G7 mediante la conectividad de la prensa HP Indigo.
  • Los algoritmos de Predictive Press Care abordan de forma proactiva los posibles problemas de la prensa antes de que afecten a la producción.
Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X