Licencias OnLine continúa desarrollando su oferta en Educación

El mayorista de valor agregado sigue enfocado en continuar siendo el centro de entrenamiento de avanzada, más reconocido a nivel regional por los fabricantes líderes de tecnología. 

Licencias Online sigue enfocado en desarrollar su oferta de primer nivel en materia de educación. En ese sentido, desde LOL Educación, una de las unidades de negocio de la compañía, detallaron los diferenciales que ofrecen como centro de entrenamiento oficial de las marcas y cómo esta sección se complementa con el resto para darle impulso a los canales.

“Como distribuidores, es la manera de llegar a los canales. Somos ATC de casi todas las marcas que distribuimos y el objetivo es poder darle al canal, y también al cliente final, todas las herramientas para cumplir con el desafío de partnership de acuerdo con el objetivo anual de cada fabricante”, detalló Ana Ines Saubidet, Business Manager del Área de Lol Educación. Es un tipo de membresía autorizada por el propio fabricante, que permite al área participar en las Licitaciones de capacitación oficial y a los partners asistir a cursos oficiales requeridos para sus rebates. Las certificaciones son del tipo técnico y se habilitan a nivel de Ingeniero, Experto o Arquitecto.

Cabe destacar que la unidad de Educación coordina los cursos de fabricantes en formatos en línea y en tiempo real para todos los países de América Latina donde Licencias OnLine mantiene operaciones. Tal es el caso de Argentina, México, Perú, Uruguay, Ecuador, Centro América, Caribe, Colombia, Paraguay y Uruguay.  “A diferencia de otros centros de entrenamientos y de otros distribuidores, nosotros globalizamos toda la demanda, desde México a Argentina, y se hacen casi todos los cursos de forma virtual y presencial en el lugar donde está el instructor”, remarcó Saubidet. De esta manera, Licencias OnLine puede organizar cursos que no se piden tanto por territorio pero si existe una demanda considerable a nivel regional. “Podemos hacer casi toda la currícula y los fabricantes lo valoran”, aseguró.

Además, otra característica a resaltar es que todos los cursos son “Hands on Labs”; donde se aprende a implementar de forma completamente práctica la información brindada por los instructores, a diferencia de lo que es un simple Skill Trainner.

En lo que respecta a la metodología de los entrenamientos, los cursos tienen laboratorios reales que se arman a la medida, los cuales van módulo a módulo, e incluso a veces se desarman y vuelven a armar. “Nosotros además de ofrecer un curso oficial, donde entregamos el material oficial y hacemos el enrolamiento, les damos un laboratorio que se va armando, para que el usuario esté listo ante alguna adversidad. Es ahí donde se entienden bien los conocimientos que se imparten”. Concluyó Saubidet.

Por último, cabe destacar el empalme del área con respecto al programa Go Connect, el programa para desarrollar a sus partners en la venta consultiva de soluciones multivendor hiperconectadas, que uno de los pilares estratégicos de la compañía. Para tal caso, desde la sección “Go Learn” dentro del micrositio se encuentra la solapa donde esta disponible la oferta de cursos de LOL Eduación para poder complementar los conocimientos de la oferta de soluciones del programa.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close