La visibilidad en la red es clave para el negocio

De la misma forma que conducir un auto un día de neblina es un riesgo, no contar con una visibilidad correcta de la red corporativa también implica ciertos conflictos en la organización. En el primer caso, con bajar la velocidad y esperar, se soluciona el inconveniente. Pero los negocios, no pueden esperar.

La complejidad creciente de las aplicaciones, la cantidad de datos transmitidos por la red y el número de dispositivos conectados implican nuevos desafíos al departamento de TI. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según IDC, sólo en Latinoamérica estas variables se triplicarán para el 2020. A su vez, la consultora asegura que las empresas de la región están invirtiendo el 28% de su presupuesto de TI en la contratación de servicios en la nube. Frente a este escenario, y para resolver estos desafíos, tener visibilidad total de lo que sucede en la red es crucial.

Para ello, las herramientas de networking permiten crear un entorno de mayor visibilidad para que la red funcione adecuadamente apoyando al negocio, lograr una mayor eficiencia operativa y darle a la experiencia del usuario la importancia que merece.

Una visibilidad total es fundamental para tomar decisiones en el momento indicado y acompañar el rumbo que el negocio requiere. Para lograrla, Citrix NetScaler integra componentes que posibilitan un acceso fiable y la entrega de aplicaciones para garantizar la seguridad necesaria.

En este sentido, Diego García, Pre-Sales Engineer de Licencias OnLine, profundiza: “la entrega de aplicaciones enfrenta nuevos desafíos en un escenario híbrido y multi-cloud. Contamos con consideraciones de seguridad, performance variable de las conexiones, granularidad y visibilidad en un entorno cambiante y dispar. Las soluciones de Networking de Citrix son las únicas enfocadas en las aplicaciones y su desempeño más allá de las cuestiones a nivel de red. Su objetivo es claro: mejorar la experiencia del usuario, ya sea de aquellos que consumen las aplicaciones como de quienes deben administrarlas”.

Contar con información detallada sobre lo que sucede en la red permite gestionar de una manera más eficiente el tráfico. De esta forma, el equipo de TI puede asignar correctamente los recursos de la red y priorizar aplicaciones de misión crítica y en tiempo real sobre otros tipos de solicitudes.

Por otro lado, si es posible detectar e identificar qué es lo que está causando problemas en la red, el equipo de TI puede abordar aquellas situaciones que afectan la experiencia del usuario para aumentar la satisfacción, reducir los tiempos de inactividad e incrementar la productividad.

Por último, conocer el rendimiento de la red y las aplicaciones, permiten agilizar procesos y aumentar la eficiencia operacional de varias formas: desde solucionar problemas en el momento hasta poder planificar la capacidad que se necesitará.

Ahora que se conocen los beneficios de contar con una buena visibilidad de la red, lo importante es estar al tanto de los soluciones y productos con los que podremos mejorar el tráfico, seguridad, productividad y rendimiento de nuestra red. El ingeniero preventa explica que el portafolio de productos de Citrix en el mayorista está definido por tres unidades. Por un lado, NetScaler ADC, encargado de asegurar la disponibilidad de las aplicaciones corporativas; controlar los accesos de los usuarios; optimizar la entrega; y proteger las comunicaciones, apps y datos sin importar en dónde están esas aplicaciones, ni desde qué red o dispositivo se esté intentando acceder. Por otro, NetScaler Secure Web Gateway, para controlar el uso que hacen los usuarios de las conexiones de internet. Y, por último, NetScaler SD-WAN, para asegurar la disponibilidad; y optimizar y proteger las conexiones entre sitios de una infraestructura multipunto, distribuyendo el tráfico en forma inteligente entre todas las conexiones de internet que se tengan en cada sitio.

Según García, Citrix NetScaler asegura que los usuarios se mantengan conectados a sus datos y aplicaciones en todo momento, refuerza la seguridad y provee una visibilidad de punta a punta sin añadir complejidad a la infraestructura de la red. “En este sentido, hay que mencionar a NetScaler MAS (Management and Analytics System) que, además de darnos un punto central de configuración y administración de todos los equipos, nos provee herramientas de visibilidad, automatización y analíticas que hacen que toda la solución sea más inteligente, segura y eficiente”, complementa el ejecutivo.

Para concluir, destaca las ventajas que obtiene el canal que comercializa Citrix a través de Licencias OnLine: “en primer lugar, contamos con un equipo de marketing enfocado en las necesidades del negocio y comerciales capacitados para realizar el acompañamiento que el canal necesita durante todo el ciclo de venta. Licencias Online, además, tiene el mayor porcentaje de distribución de Citrix en la región, lo que nos convierte en el mayorista de valor agregado mejor preparado para llegar al éxito en este tipo de negocios y de una forma simple para nuestros partners. Por último, desde el punto de vista de preventa, contamos con todos los equipos, licencias y experiencia necesaria para llevar a cabo demos y pruebas de concepto de forma exitosas”.

Licencias Online en el mapa

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.