Zoho, Avaya y Nutanix, soluciones que te ayudarán a transformar tu negocio

Si bien la transformación digital ha cobrado mayor fuerza durante los últimos años, muchas empresas aún desconocen las ventajas, plataformas, así como servicios que ofrece esta tecnología, lo que les impide estar en tendencia, abarcar nuevos mercados y sobre todo ganar más.

De acuerdo con la encuesta ECOVID-IE publicada por INEGI, el 30.4% de las grandes compañías mexicanas piensa mantener el home office o teletrabajo como una opción en el nuevo esquema laboral, lo que permite a los distribuidores y partners llevar soluciones que satisfagan esta necesidad.

Dentro de las ventajas de migrar a la nube es la facilidad de realizar procesos en cualquier lugar, invertir en menos infraestructura, agilidad, compatibilidad con diversas áreas de la organización, unificar soluciones para que trabajen de manera conectada, entre otras.

Vijay Sundaram, director de estrategia de Zoho, comentó que es importante tomar en cuenta 3 recomendaciones para poder enfrentar la transformación digital, principalmente en el trabajo híbrido, como lo son: contar con plataformas que estén unificadas y permitan la interconexión tanto con los prestadores de servicios como con la misma compañía, invertir en herramientas que garanticen la protección de datos, cuidado de la información, además de privacidad, y finalmente, contratar plataformas que sean intuitivas, empleen IA en los procesos, ayuden a los colaboradores en la transición digital con consultorías o recursos adicionales.

Zoho cuenta con una gran variedad de herramientas que ayudan a las organizaciones tanto en la transformación digital como en la forma de trabajo, asimismo dota de capacitaciones para que los partners brinden, comercialicen, consulten y produzcan negocios rentables.

Arturo Vargas, director de canales en Avaya México, comentó que con su plataforma de Avaya OneCloud, las organizaciones pueden tener una solución que cubra todos los requerimientos ya sean en trabajo híbrido o 100% digital. Permite integrar Inteligencia Artificial en centros de contacto, brindar un seguimiento de lo que está ocurriendo, además de abrir nuevos canales de negocios, entre otros.

Actualmente, están apostando por el sector gobierno para brindar experiencias únicas y personalizadas, ya que lo ven como una gran oportunidad de inversión, por lo que invitan a los canales a conocer más acerca de sus soluciones.

Por su parte, Manuel Torres, director de Arquitectura de Soluciones de Avaya Latinoamérica, destacó “las soluciones Avaya OneCloud unidas a nuestro ecosistema de expertos, socios, desarrolladores y clientes conocidos como Avaya Experience Builders, trabajan unidos para crear y ofrecer experiencias personalizadas e impulsadas por inteligencia artificial. Esto nos ubica en una posición única en el mercado para innovar y ser pioneros en la entrega de soluciones de seguridad pública y atención ciudadana como servicio”.

Finalmente, Nutanix, también considera a la nube híbrida como una de las bases para el futuro del trabajo, llamándolo como “una solución óptima”, puesto que son herramientas rápidas de configurar, fáciles de internacionalizar, escalar, además de que brindan agilidad, elasticidad, modernización así como mantener la eficiencia operacional y se pueden quitar en cualquier momento sin necesidad de complicaciones.

La compañía ofrece un amplio portafolio para que los canales puedan obtener las mejores herramientas y ofertar al mercado, como lo es: Nutanix Cloud Infraestructure (NCI), Nutanix Cloud Clusters (NC2), Nutanix Cloud Manager (NCM), Nutanix Unified Storage (NUS), Nutanix Database Service (NDB), además de soluciones de cómputo para el usuario final.

Thomas Cornely, vicepresidente senior de administración de productos de Nutanix, comentó que todos estos servicios conjuntan los recursos de productos enriquecidos en premisa y nubes públicas, proporcionando infraestructura, servicio de datos, gestión, operaciones consistentes para las aplicaciones en máquinas, así como contenedores virtuales, entre otras.

Para conocer más, te invitamos a visitar los sitios oficiales de Zoho, Avaya, y Nutanix.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X