Western Digital usa los datos como moneda de cambio y expande su portafolio

El fabricante presentó su línea de productos y la estrategia que llevará a cabo para que los canales de distribución puedan implementar sus soluciones que ofrecen para capturar, preservar, acceder y transformar los datos.

Los datos están en todas partes. Se multiplican mientras hablamos. Gran parte de la economía actual se centra en liberar el poder de estos datos. Según Sven Rathjen, Vicepresidente mundial de mercadotecnia de canales de Western Digital, comentó cómo la industria está evolucionando en el tema de almacenamiento y cómo los datos están creando nuevas oportunidades en diferentes áreas: desde la industria automotriz hasta la medicina.

“Los datos se están convirtiendo en la nueva moneda de cambio. En la medida en que han ido creciendo, en Western Digital decidimos adoptar el cambio y modificar el modelo de negocio de la compañía. Pasamos de ser una empresa de tecnología de almacenamiento, a una organización de nuevas tecnologías para el desarrollo y explotación de los datos”. Comentó.

Nuevas soluciones

El vicepresidente explicó que su portafolio integra marcas enfocadas a soluciones de almacenamiento Enterprise, tales como G-Technology, HGST, SanDisk, Tegile, Upthere y WD; esto representa una gran oportunidad para que el canal comience a apostar y desarrollarse en el negocio del almacenamiento.

“De toda nuestra oferta, las soluciones que han tenido mayor demanda son OpenFlex; productos y arquitectura para satisfacer las crecientes demandas de los centros de datos de nube pública y privada a gran escala, y Active Scaler, un sistema que aborda fácilmente los desafíos de capacidad y rendimiento para cargas de trabajo que requieren un uso intensivo de datos, tales como grandes repositorios de contenido, transmisión y servicios de medios, archivado, análisis y protección de datos”. Dijo.

Agregó, que “ambas soluciones son ideales para mercados exigentes de alta capacidad como sector salud y gobierno; en la parte de seguridad ciudadana y video vigilancia; es aquí donde vemos una gran oportunidad a mediano plazo; ya tenemos participación tanto en México como en Latinoamérica”. Explicó.

Otros campos importantes que Rathjen consideró para el desarrollo de posibilidades son las unidades de estado sólido. En ese sentido indicó que Western Digital incluye tres marcas con las cuales atacan distintos mercados, inclusive el de gaming.

Por otra parte, Rathjen habló de la tendencia del cómputo en el borde o Edge Computing, y al respecto, Eduardo Alexandri, director general de Western Digital México, comentó que su objetivo para el próximo año será habilitar distribuidores que se enfoquen en dicho mercado

“Los datos abren un universo de posibilidades y se requiere de una infraestructura en crecimiento que sea lo bastante eficiente para preservarlos y consultarlos”, concluyó Rathjen.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close