WD_Black tiene soluciones para los adictos al RGB que necesitan velocidad

La oferta del fabricante ayuda a los gamers a mejorar sus configuraciones y adaptarse a un escenario en constante cambio y evolución, mejorando las velocidades de lectura y escritura.

A finales del año pasado Western Digital anunció la llegada al mercado mexicano de dos nuevos productos que, asegura, ayudan a los gamers a “súper acelerar” la velocidad de lectura y escritura de su PC de escritorio, así que, para conocer todos los detalles de la oferta conversamos con Eduardo Manuel Alexandri Rionda, Director Regional de Ventas en la compañía.

El directivo afirma que cada vez son más los gamers que están migrando a los juegos basados ​​en PC, según diversas investigaciones realizadas por Western Digital, la emoción, la diversión y el desafío son los motivadores claves para este tipo de juegos, sin embargo, más de la mitad aseguran que el almacenamiento lento es un factor clave para una tener mala experiencia de juego.

En ese sentido, y con el objeto de ayudarlos, Eduardo informó que Western Digital tiene en su portafolio de soluciones de almacenamiento dos dispositivos, uno es la tarjeta PCIe 3.0 x8, en la que se pueden insertar dos SSDs M.2 2280 para hacer un raid 0. Si se adquiere con esta configuración, las velocidades máximas logradas serán de 6500/4100 MBps en lectura y escritura. “Además, esta tarjeta viene con capacidades de 1, 2 y 4 TB, así como con luces LEDs RGB en la parte superior que pueden configurar y sincronizar a través de un software especial”, comentó Eduardo.

Aseveró, que la tarjeta ofrece una garantía hasta por cinco años valida en el mercado mexicano, esto ayuda, en el caso de los resellers y mayoristas, a que no tengan que exportar el producto en caso de que presente algún tipo de falla. En cuanto al costo, indicó que el precio de entrada al público sugerido es de 7 mil setecientos noventa pesos más IVA.

El otro producto corresponde al modelo SN850 NVMe, diseñado para ofrecer el rendimiento de la tecnología PCIe Gen4. De acuerdo con Eduardo, este producto preparado para el futuro ofrece velocidades de lectura y escritura rápidas de hasta 7000 y 5300MB, además, está optimizado para juegos de alto nivel y de alta intensidad, permitiendo a los jugadores, según el fabricante, lograr un rendimiento de PC supremo, reduce los tiempos de carga del juego y transfiriendo archivos.

Además del alto rendimiento, también ofrece un rendimiento mejorado de baja profundidad, lo que permite que los usuarios experimenten una carga de aplicaciones más suave. Por otra parte, y, en cuanto a estética y personalización, cuentan con un disipador de calor opcional habilitado para RGB (solo Windows) que reduce la regulación térmica. La versión sin disipador de calor está disponible en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB: “Se trata del SSD más rápido del mercado y mejor posicionado en performance, también ofrece 5 años de garantía, precio sujerido al público de 3 mil cuatrocientos noventainueve pesos más IVA. Sinduda, este producto vino a complementar nuestro portafolio robusto para el segmento gamer”, aseguró.

El canal de distribución puede adquirirlos a través de los mayoristas Ingram Micro, Grupo CVA, Grupo Arroba, PCH, CT Internacional, Procesadores y Partes, e Importación Digital.

Recuento 2020

Por otra parte, reconoció que el tema de la pandemia fue complicado para la marca en los primeros meses, cambiaron su estrategia e intensificaron la cantidad de entrenamientos virtuales con la fuerza de venta de los mayoristas y los resellers, para que estuvieran preparados sobre las ofertas que ofrece la marca para el mercado de almacenamiento. Además, lanzaron diversos programas de apoyo a los canales con descuentos económicos en algunos de sus productos.

Por otra parte, reconoció que en el último trimestre del año tuvieron una recuperación importante de mercado en el segmento empresarial, educación y gaming principalmente, este último con ventas de 213%: “Desafortunadamente la pandemia para algunos ha sido mala, pero en el caso de tecnología, específicamente en almacenamiento, ha sido bastante buena. Considero que en el 2021 el mercado se recuperará, ya que se estima una recuperación del 3% del PIB, con base a esto desarrollamos nuestra estrategia, la cual se enfoca en extender aún más nuestra oferta en el mercado gamer”, manifestó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X