ViewSonic y su apuesta por educación, entretenimiento y corporativos

Durante este año 2021 la marca buscará impulsar tres segmentos principalmente: Educación, corporativo y entretenimiento, para ello realizarán diversos lanzamientos, que le interesará conocer a todos los canales.

Algunos de los nuevos lanzamientos de la marca, es su monitor portátil, el TD16 55. Este equipo que se presentó durante el pasado CES puede ser tanto para consumo como para el uso en corporativos.

Desde este monitor se puede reproducir el contenido de un dispositivo móvil, es Full HD de 16 pulgadas y ofrece conectividad para USB tipo C. “Estamos innovando acorde a las necesidades de los consumidores. Estos son equipos muy atractivos para visualizar y se puede alimentar incluso con una powerbank. Es un equipo pensado para personas que no están en un lugar fijo. Es liviano, delgado, con protección, con panel IPS, es touch e incluye una pluma para hacer anotaciones”, tal como describe Pablo García, Country Manager de ViewSonic en México.

Sus equipos de proyección han tenido demanda en el mercado, por lo que también han desarrollado nuevos productos. “No dejan de pedir nuestros equipos por la calidad de imagen desde la línea básica, hasta la más avanzada en tecnología láser” afirma García, quien agrega que en este portafolio también presentarán equipos 4K pensados para el entretenimiento en casa y gaming, porque tienen tiempos de respuesta rápidos y frecuencias de hasta 240 Hz.

Para el segmento de educación la marca ofrece equipos para impulsar el concepto de educación híbrida. “Algo que hemos trabajado desde hace años es la educación híbrida con nuestros ViewBoards con la línea IFP, que está pensada para tener esa dinamicidad en el entorno educativo y colaborativo con un desarrollo de software propio que se llama myViewBoard, una plataforma de educación que permite llegar a cualquier hogar con alumnos en casa”, explica García.

El software también se puede instalar en cualquier equipo de cómputo y conectar un monitor y con ello dar clases a distancia, con un equipo touch colaborativo, lo que quiere decir que se puede compartir contenido entre los alumnos y maestros. Y actualmente la descarga está liberada, como forma de apoyo de la marca a las instituciones educativas.

La distribución de todos estos equipos en México es por medio de sus mayoristas Ingram Micro y CVA, a través de ellos la marca está abierta a trabajar con todos los canales e integrador enfocados al sector de educación, gaming, entretenimiento y enfocados al sector coorporativo.

Sobre su crecimiento duarnte el 2020 y su espectativa para el presente año, el directivo de la marca reconoce que aunque el 2020 un año retador, en el que tuvieron una temporada de adaptación, como empresa que ofrece dispositivos tecnológicos no se vieron tan impactados por la situación económica global.

“El Q2 fue complicado, pero sí crecimos porque estamos innovando para cubrir las necesidades actuales del mercado. Seguimos sobre la línea de soluciones y estamos muy enfocados al tema de educación. Además, trabajamos muy de cerca con nuestros canales, estamos dando constantes entrenamientos, de hecho, esta certificación de MyViewBoard, continúa abierta en nuestra pagina, para apoyar en el tema de la pandemia a las instituciones que están trabajando desde casa hasta el 30 de junio”.

Así como en educación la firma también ofrece otras capacitaciones para el resto de sus áreas, por ejemplo, para los que están enfocados a gaming, a quien actualmente les ayudan a desarrollar sus plataformas de comercio electrónico, para que puedan crecer más y no se vean afectados por la pandemia.

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X