VeeamON Forum 2019: el evento insignia del backup y la gestión de datos

El fabricante organizó por primera vez en México su evento anual donde reunió a clientes y socios de negocio para dar a conocer el rumbo de la compañía, tendencias y las posibilidades de crecimiento.

Después de su paso por Buenos Aires y Sao Paulo, la gira VeeamON Forum 2019 llegó a la ciudad de México para presentar su estrategia y tratar de ayudar a las empresas a transformarse digitalmente de forma segura, con soluciones de alta disponibilidad de datos para cualquier tipo de nube.

Gran convocatoria

De acuerdo con Abelardo Lara, Country Manager de Veeam México, se trata del primer evento que organizan a nivel Latinoamérica, superando las expectativas de audiencia en los países donde se han presentado hasta el momento.

“Estoy gratamente sorprendido, ya que cuando abrimos los registros esperábamos recibir ciento cincuenta personas, sin embargo, una semana antes del evento teníamos inscritos mil 300 clientes entre usuarios finales y canales de distribución; esto nos obligó a hacer un ajuste para acomodar a poco más de quinientos invitados en el recinto”, comentó.

Por otra parte, destacó el crecimiento que ha tenido la compañía en México del 51% año contra año, y el trabajo realizado con sus socios estratégicos para el posicionamiento de la marca y la distribución de su solución en un mercado que cada día demanda ambientes híbridos y multinube más complejos.

“Nos llena de orgullo contar con las empresas con quienes tenemos alianza, como Cisco, HP, Nutanix, NetApp, entre otros; el mensaje para nuestros clientes es que seguiremos trabajando juntos para desarrollar tecnologías que cubran sus demandas”, Afirmó.

En ese sentido, ITSitio tuvo la oportunidad de platicar con Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix, quien nos habló de su sociedad con Veeam y de cómo están trabajando.

Otro momento destacado en el evento fue la participación de algunos representantes globales del fabricante, quienes explicaron cómo el próximo año será necesario contemplar tecnologías emergentes para darle un mejor uso a los datos, ya que se prevé que los bytes de estos crecerán cuarenta veces más.

Dinámicas y testimonios

“Además de las conferencias, tuvimos sesiones técnicas, paneles con clientes y socios de negocio, quienes compartieron el panorama del mercado y las oportunidades que han encontrado con nuestra tecnología”, agregó.

Alestra, es otro partner importante que estuvo presente y dijo, para las cámaras de ITSitio, cómo ambas compañías se han beneficiado durante seis años con soluciones de servicios administrados.

A su vez, Licencias Online mencionó que su participación en el foro consistió en dar a conocer a los clientes los servicios de disponibilidad enfocados en la infraestructura y los datos, para optimizar la productividad de los clientes.

“Con las soluciones de Veeam se puede construir un servicio de Respaldo como Servicio (BaaS) y Recuperación de desastres como servicio (DraaS), que permiten a las organizaciones mejorar la disponibilidad de sus operaciones de IT”, dijo Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine para los micrófonos de ITSitio.

Partners

Ingram Micro, CompuSoluciones y Westcon, principales mayoristas de Veeam, aprovecharon el espacio para exponer su oferta complementada con la solución del proveedor, así como el plan comercial que tienen con los integradores para beneficiar su negocio.

Al respecto, Maru Moreno, Directora Comercial en CompuSoluciones comentó:

Por su parte, René Salas, Gerente de Data Security en Ingram Micro, aseguró que el fabricante se ha convertido en una pieza importante para la estrategia que está desarrollando el mayorista en el tema de seguridad en la protección de datos, en la parte virtual y en Cloud.

“Gracias al éxito que ha tenido el evento, lo repetiremos el año que entra. Hoy tuvieron la oportunidad de ver el momento que vive nuestra tecnología; queremos expandir el mensaje, por eso que buscaremos llevar el foro a ciudades como Guadalajara y Monterrey, con el objetivo de reclutar canales y tener mayor cobertura a en el país”, concluyo.

 
 
 
    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close