Tripp Lite: Tecnología clave para la continuidad del negocio

El teletrabajo plantea el desafío de generar en casa un espacio lo más similar a una oficina, uno donde dispositivos que permitan la continuidad operativa juegan un rol relevante.

Una de las situaciones más críticas de una empresa u organización es mantener la continuidad de los negocios, más aún en momentos en que la pandemia reorganizó la forma en que se trabaja, ahora desde distintos puntos físicos. Ante esta problemática, la tecnología de respaldo energético ofrece una solución eficiente y es, por cierto, un negocio que se viene fortaleciendo en el mercado chileno.

Porque si bien muchos de los teletrabajadores ejercen sus labores desde sus laptops (con baterías que podrían responder ante un corte energético), “requieren que sus routers estén en funcionamiento en todo momento, y si vemos a quienes trabajan con desktops, el tema se hace indispensable. Esta necesidad se observa a todo nivel en el mercado, por ejemplo, en la vertical de educación y banca, donde se tuvieron que preparar con infraestructura adecuada para dar continuidad operativa a sus negocios”, menciona Juan Pablo Ortúzar, Vice President of Sales for Latin America and Caribbean en Tripp Lite.

Es así, como entre los más de 4.500 productos del portfolio de la marca, destaca la amplia gama de soluciones en UPS o respaldo energético y sistemas de cables de alta definición. Pero además han desarrollado una nueva línea de conectividad y accesorios ergonométricos (soportes de pantallas). “En este momento es necesario adaptar rápidamente el entorno del teletrabajo para que sea lo más similar a una oficina. Vemos que esta área va tomando cada vez más fuerza, potenciada con legislaciones sobre el teletrabajo, donde serán las empresas las responsables de proveer todos estos elementos a sus trabajadores”, visualiza Ortúzar.

Un negocio de positivas proyecciones

Según menciona el ejecutivo, el mercado chileno destaca por ser maduro, lo que permite que se puedan realizar varias pruebas con productos y soluciones a modo de evaluar la reacción de los clientes. “Es un mercado muy evolucionado, que busca nuevas tecnologías y en específico busca calidad, lo que es muy bueno porque nosotros vendemos productos premium a precios muy accesibles”, destaca Ortúzar.

Para reforzar lo anterior la marca ha hecho un trabajo muy cercano con el canal proveyendo a nivel latinoamericano diversos entrenamientos técnicos y comerciales, desarrollando videos y tutoriales y otras instancias. “Siempre apoyamos mucho al canal, tenemos oficinas en la mayoría de los países de la región, dedicadas al acompañamiento de ellos y del usuario final”, comenta Ortúzar. Agrega también que todo el aparataje logístico de la marca con sus bodegas ubicadas en Miami, han robustecido la respuesta de la marca, alta capacidad que quedó demostrada en esta pandemia. “Lo que ha sido muy valorado por nuestros partners”, puntualiza.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X