Conectividad & NetworkingDestacadas

TP-Link con solución de nube para redes empresariales 

La red WiFi 6 ha llegado a México ¿pero cuentas con el equipo necesario que te ayude para hacer negocios? En esta ocasión, conversamos con Erick Velasco, sobre una propuesta para ir más allá de las redes convencionales y a mercado como hotelería, educación, retail, oficinas, entre otros.

La transformación digital y la conectividad cada día toma mayor fuerza, prueba de ello es la red WiFi 6 que mejora la latencia, seguridad, e incluso el ahorro de energía cuando muchos dispositivos estén conectados a la misma red.

Sobre esto, Erick Velasco Channel & SMB Sales Manager de TP-Link México, comentó que Omada SDE es una solución 360 que integra hardware (como lo son los Access Point, Switches, y los routers administrables) para realizar un monitoreo vía software, de los dispositivos conectados, así como el ancho de banda. Agregó que de esta manera se puede llegar a diferentes verticales de negocio como lo son: hospital, retail, educación, hotelería, entre otras.

Cuentan con diferentes modelos de Access Point que permiten llevar desde 350 a 500 dispositivos conectados al mismo tiempo, lo que genera una gran oportunidad de negocio para diversos escenarios: “Podemos generar muchísima rentabilidad con las soluciones a través de las tecnologías de Zero-Touch, ya que es posible configurar de manera remota, así también los canales ahorran tiempo para invertirlo en más negocios” agregó.

Asimismo, destacó que están por lanzar la nube Omada, en donde los partners además de tener la opción de aprovisionamiento, podrán subir sus servicios de Cloud para generar un valor adicional a los usuarios finales.

Estrategia para finales del 2022

Velasco detalló que mantendrán una línea de comunicación constante con los con los canales. Ofertarán certificaciones, información sobre las soluciones de Omada, pues es importante que conozcan el portafolio completo para el mercado mexicano.

También, continuarán con las capacitaciones comerciales, técnicas, participan en diversas giras, foros; y a finales de octubre habilitarán una certificación con valor curricular, en donde los canales deben mandar un correo para su registro, posteriormente les responderán para conocer las fechas del curso, así como del examen de certificación.

“Estamos en un buen momento, con grandes oportunidades de negocio para todos los socios del canal; con las soluciones de TP-Link van a poder cubrir todas estas necesidades, llevar a los corporativos las soluciones inalámbricas que necesitan y con los routers van a poder tener a toda la gente conectada” destacó.

Además, adelantó que seguirán con los lanzamientos de routers residenciales, así como de gaming con WiFi 6, tarjetas inalámbricas, switches, cámaras, contactos y tiras inteligentes, entre otros.

 
 
 

     

    Las soluciones de Omada se pueden encontrar con los mayoristas autorizados: Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, SYSCOM, PCH Mayoreo.

    Para más información visita los siguientes enlaces o escribe al correo:

     

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X