Team sube al canal a la nube en menos de 3 minutos

La oferta del mayorista permite disminuir los costos, proteger los datos y aumentar la productividad de TI de cualquier compañía en poco tiempo y sin invertir en infraestructura.

El mayorista presentó una iniciativa para los canales de distribución llamada Stratosphere, una plataforma basada en la nube con soluciones IaaS, PaaS y SaaS que permiten a los partners tener el control y la autonomía de la solución para administrar los recursos de sus clientes.

Detalles

“Stratosphere es la solución más completa de Cloud and Edge Computing que nos va a permitir gestionar servicios de información de manera segura y eficiente, reduciendo tiempos administrativos para mejorar el crecimiento de la empresa”, comentó Marco Antonio González Ortega, Stratosphere Manager dentro de Team.

Destacó, que los servicios de la solución se basan en la infraestructura, la plataforma y el software. En el primero se ofrece el hardware virtual, en el segundo se da el sistema operativo, bases de datos y soporte, y en último, se brinda el servicio de consumo al usuario únicamente.

“El canal puede vender soluciones de aplicación, bases de datos, middleware, sistema operativo, y virtualización; así como servidores, almacenamiento, redes, backup, todo desde una consola central que, al conectarse, podrán habilitar, administrar y gestionar la solución”, explicó.

Beneficios

De acuerdo a una comparativa que hicieron de su solución con la de los líderes internacionales, obtuvieron seis diferenciadores, donde Stratosphere ofrece precios competitivos, fácil de escalar, sencilla de implementar – con siete clics habilitas la solución -, ofrece al canal su propio Cloud que consiste en un portal para los socios con su logotipo, dominio y nombre de su negocio para que puedan vender la plataforma como si fuera de ellos, y finalmente brinda agilidad en los procesos.

La ventaja para el canal es que con la venta de la solución, Team ofrece un margen de ganancia de dos dígitos, así lo indicó Miguel Ruíz, Director General de la compañía.

Otro punto importante que ofrece Stratosphere es White Label, un servicio que permite al partner tener el control de toda la infraestructura de sus clientes a través de su dispositivo móvil.

“La solución ofrece el consumo exacto de lo que se ha generado en el mes, este es otro gran diferenciador que nos destaca”, ahondó.

Servicios adicionales sin costo

A decir de Ruíz, los canales también pueden hacer negocio de los servicios adicionales que ofrece el mayorista, por ejemplo: monitoreo 7×24, Enlaces dedicados, Consultoría especializada, Migración de servicios, Creación de imágenes, Back up y Restauración, portales de Migración (White Lebel) y balanceadores de carga.

Con relación al segmento de mercado al que va dirigida la solución y dónde los canales pueden encontrar oportunidad de negocio, Ortega explicó que en las empresas que no tienen lugar para colocar un centro de datos, así como en el sector educativo, manufactura, financieras, gobierno, bienes y servicios.

“Todos estos segmentos son sugeridos, sin embargo, la solución puede ser adaptable a cualquier tipo y tamaño de empresa”, agregó.

Lo que debes hacer

Para que los canales sean parte de Stratosphere deben cubrir algunos requisitos y recibir la información confidencial de precios; deben abrir una línea de crédito con Team, contar con una persona técnica y comercial certificada por el mayorista – indispensables para operar la plataforma – firmar un contrato, contar con un plan de ventas con revisión trimestral, entre otros.

“Por la importancia de la solución, es indispensable contar con personal certificado, ya que, si no saben utilizar e implementar la herramienta los resultados pueden perjudicar en lugar de beneficiar al canal”, puntualizó Miguel.

En ese sentido, el director anunció que próximamente darán las certificaciones técnicas y comerciales. En esta primera etapa de la oferta el mayorista seleccionó 30 canales, posteriormente y, de acuerdo a los resultados obtenidos, convocarán a otros 30 partners.

Promoción del mes

  • Finalmente se anunciaron tres promociones con vigencia hasta el miércoles 10 de abril.
  • 75% de descuento a los canales que contraten el servicio White Lebel.
  • Una máquina virtual para que prueben la herramienta por 30 días e implementen una solución o algún otro aplicativo.
  • Un mes gratis al pagar por adelantado el servicio por 12 meses.

CONTACTO CON TEAM

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close