SUSE anuncia la designación de nueva CEO

Consumada Ejecutiva en la industria de tecnología y antiguo líder de SAP, Melissa Di Donato, ha sido nombrada como CEO de SUSE en un movimiento que anunciará una nueva fase de crecimiento e impulso para la compañía independiente de software basado en código abierto más grande del mundo.

Di Donato cuenta con amplia experiencia en ventas, operaciones de Negocios y liderazgo centro en transformación y amplio crecimiento. Antes de colaborar con SUSE, Di Donato fue Director de Operaciones y Director de ingresos para SAP, donde tuvo a su cargo la responsabilidad de los ingresos globales de la compañía, ganancias y la satisfacción general de los clientes en la división digital de negocios. Ella también ostentó posiciones ejecutivas en Salesforce y fue reconocida por sus contribuciones al Desarrollo de dichas organizaciones, además de ser galardonada con el premio 2018 Digital Masters Award for Excellence in Commercial Management.

Di Donato es muy apreciada por su estilo de liderazgo con visión de futuro, además de ser una apasionada defensora de la diversidad en el lugar de trabajo. Esto incluye su rol como Líder del Grupo de Tecnología en el Club 30% – una organización con el fin de lograr que el 30 por ciento de los directores en las 100 empresas listadas por Standard & Poors sean mujeres para el año 2020. Di Donato también cuenta con posiciones prominentes en otras organizaciones, dentro de las que destacan Notion Capital y es fideicomisaria de Founders4Schools.

Con sede en el Reino Unido, Di Donato será la primer CEO de SUSE a partir del 5 de agosto del presente año.

“No existe un honor tan grande como guiar a SUSE hasta el nuevo capítulo de su acelerado crecimiento y desarrollo corporativo,” afirmó Di Donato. “SUSE está en la cúspide de un cambio histórico ya que el código abierto se encuentra en una posición crítica dentro de cualquier estrategia de negocios próspera. Estamos muy bien posicionados para emerger como el indiscutible líder de este cambio, nuestra habilidad para alimentar la transformación digital de nuestros clientes a su propio paso, pero con soluciones de código abierto ágiles y de grado empresarial. Lo que es indiscutible es nuestra habilidad ilimitada para entregar valor a nuestra comunidad, clientes, aliados y accionistas – todos ellos que han formado parte de la base para el éxito de SUSE. Tan emocionante como ha sido el crecimiento e innovación de SUSE en los últimos años, apenas estamos empezando.”

Di Donato sucederá a Nils Brauckmann, quien anunció su retiro el día de hoy. Durante su periodo como CEO de SUSE, Brauckmann entregó ochos de continua expansión, incluyendo el crecimiento substancial durante el año fiscal 2018, año en el que se obtuvieron records incomparables en ganancias.

Presidir a SUSE durante la transición hacia una organización independiente es el logro más reciente de Brauckmann como CEO, mientras entrega el liderazgo a una nueva CEO de manera apta.

“Estoy increíblemente orgulloso del progreso de SUSE y el crecimiento de la compañía durante los últimos ocho años, los cuales han terminado en lograr un estado de independencia,” mencionó Brauckmann. “Con este capítulo en el desarrollo corporativo de SUSE finalizado, no podría estar más contento de entregar el liderazgo de la compañía a Melissa. Ella es una dinámica agente cambio ampliamente probada, y muchos de sus logros han ocurrido en Negocios de alto crecimiento. Melissa es alguien de quien estoy seguro liderará a SUSE hacia el cumplimiento de su potencial completo.”

Bajo la dirección de Di Donato, SUSE continuará centrada en el crecimiento y expansión con el apoyo del grupo de inversión EQT, una firma líder con más de EUR 61 mil millones en recaudación de capital.

Como nuevo director y CEO de SUSE, su estrategia de centrará en el éxito comercial e innovación que son valores clave para el negocio, además de tecnologías emergentes, tanto de manera orgánica y mediante adquisiciones. La independencia de SUSE continuará alineada con el enfoque para entregar lo que es mejor para los clientes y aliados, junto con un control completo sobre su propio destino.

“Quiero expresar mi sincera gratitud hacia Nils por su gran dedicación y todos sus logros como CEO de SUSE,” mencionó Jonas Persson, Presidente del Consejo de SUSE. “Nils ha guiado de manera exitosa hacia lo que es hoy, y entrega un negocio estable, siendo el 2018 el mejor año en la historia de la empresa. SUSE está bien posicionado para capitalizar su status como la empresa independiente más grande dedicada a la transformación digital, mediante soluciones de código abierto ágiles y de grado empresarial. En Melissa Di Donato estoy confiado de que encontramos a un inigualable líder con un amplio historial de éxito. Esperamos que SUSE continúe su misión y gane nuevos espacios bajo el liderazgo de Melissa.”

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close