SonicWall busca crecer en México y fortalece al canal

La compañía se está desarrollando en el país y ofrece a sus socios beneficios económicos rentables, así como oportunidades de negocio postventa, además, en el último año lanzó 25 nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes

SonicWall, empresa especializada en ciberseguridad y con 20 años en el mercado mexicano, lanzó recientemente nuevas capacidades de la solución Capture Cloud Platform, que incluye Zero-Touch Deployment, y Secure SD-WAN (software-defined WAN), diseñadas para optimizar la entrega de servicios de nube híbrida para empresas y organizaciones.

A decir de Roberto Campos, director de Canales de la compañía en México, el mercado de seguridad está desarrollándose y creciendo de 7% a 10% anualmente, por lo cual están invirtiendo fuertemente en el país en sectores como retail, industria, manufactura y educación, y en tan sólo los últimos dos años han hecho más lanzamientos que en los cuatro anteriores.

Seguridad en la nube

Zero-Touch Deployment habilita a las organizaciones para configurar rápidamente y con seguridad el hardware del firewall en una nueva ubicación, sin necesidad de pagar por personal en sitio. Una vez que los nuevos productos se conectan en línea desde las instalaciones remotas, los administradores pueden gestionar tanto los sistemas locales como las redes distribuidas a través del unificado panel intuitivo gracias a Capture Security Center, solución para administración basada en la nube y analíticos desde plataforma SaaS.

Asimismo, SonicWall Risk Meters disponible a través del Capture Security Center que brinda a corporativos, así como micro, pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de acceder a análisis de datos sobre los vectores de riesgo en evolución, como redes, páginas web, servidores de nube, aplicaciones, endpoints, dispositivos móviles y bases de datos.

La compañía introdujo los firewalls SonicWall TZ300P y TZ600P que ofrecen la gestión de amenazas unificadas (UTM), al mismo tiempo que suministran energía directamente a los dispositivos PoE / PoE + conectados, como es el caso de Access Point inalámbricos, terminales Punto de Venta (POS), impresoras, cámaras y otros dispositivos IP.

La plataforma Capture Cloud de SonicWall ahora también alcanza las capacidades de firewall virtuales de próxima generación, así como despliegues de nube que incluyen Hyper-V, Azure y AWS, con la serie de Firewalls NSv. Y a su vez, una nueva capacidad de SonicOS 6.5.3, el Sistema Operativo de los firewalls de próxima generación de SonicWall, SD-WAN segura, permite desplegar de manera segura y conectar ramales remotos para compartir datos y mejorar la resiliencia y desempeño de sus aplicaciones y servicios en común.

Todas las soluciones ya están disponibles a través de los mayoristas Dominion, MAPS, Westcon y ScanSource.

El canal también crece

En cuanto al canal, la firma está fortaleciendo a sus socios para que puedan ofrecerles a sus clientes propuestas puntuales y en conjunto con ellos, cerrar el negocio. Además, a través del SecureFirst Partner Program, pueden obtener beneficios económicos, descuentos y apoyos de marketing.

Dentro de dicho programa, los socios se segmentan en nivel Register, donde solo tienen que acceder a la página de la compañía e ingresar sus datos para poder pertenecer y obtener acceso a herramientas, más de 400 cursos de tecnología de seguridad y a las acreditaciones; Silver donde deben cumplir con una cuota de ventas y contar con al menos un ingeniero certificado; y el nivel Gold, en el cual necesitan una cuota más alta de ventas y más profesionales certificados.

Oportunidad de negocio

“La principal oportunidad de negocio es que somos una marca muy rentable. Como nosotros diferenciamos a nuestros partners según el nivel de certificación y compromiso de negocio que tienen con la marca, mientras más se acercan y trabajan con nosotros, obtienen mayores beneficios económicos tangibles por la venta de cajas, ya que el 100% de ellas necesitan ser instaladas y administradas”, comentó el vocero.

Otro de los beneficios son las promociones. Por ejemplo, acaban de lanzar una dirigida al canal y al usuario, donde obtendrán el hardware de regalo al comprar tres años de licenciamiento Advance, además de su descuento regular por formar parte del programa de canal.

De acuerdo con Campos, entre más conocimiento obtienen sus socios a través de los entrenamientos, pueden ir escalando de nivel. En este sentido, cuentan con acreditaciones gratuitas enfocadas en preventa y postventa, además de especializaciones en ransomware o protecciones avanzadas, y certificaciones como Socio Administrador o Socio Profesional para dar mejor servicio a sus clientes.

¿Cómo unirse?

SonicWall crece su red de socios mes con mes, cerrando 2018 con un 20% más, y para poder formar parte de su programa solo necesitan firmar un contrato, lograr acreditaciones de ventas y de preventa, tener equipos demo, desarrollar un plan de negocio semestral para generación de demanda y registrar las oportunidades.

Los interesados solo deben entrar a sonicwall.com, buscar el apartado de partners y registrarse. En caso de necesitar mayor apoyo o tener dudas, pueden contactar directamente a Roberto Campos, director de Canales o a Efrén Moreno, Inside Channel Acount Manager de SonicWall.

Lo que viene

“2019 es un año lleno de retos. La ciberseguridad dejó de ser una moda para volverse una necesidad, y tenemos que trabajar mucho en sensibilizar al usuario a través de nuestros partners por ello nos encargamos de que tengan todas las acreditaciones y las certificaciones necesarias”, concluyó el ejecutivo.


Contacto

  • Roberto Campos – Cargo: Director de Canales México, Email: rcampos@sonicwall.com
  • Efrén Moreno – Cargo: Inside Channel Acount Manager, Email: emoreno@sonicwall.com

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close