Con soluciones empaquetadas LOL busca que los canales adopten un modelo de servicios

Durante la primera edición del LOL Expo Cloud en la Ciudad de México, Licencias OnLine presentó Go Connect, un programa que ofrece paquetes de soluciones multimarca, que tiene como objetivo ayudar a sus canales a integrar y capitalizar de forma más fácil las soluciones que ofrecen las distintas marcas de su portafolio.

De acuerdo con Sebastián Losada, Director de Marketing y alianzas en LOL, esta iniciativa de la compañía se alinea a la era digital, para la cual se requiere convergencia de diferentes tecnologías que conviven en un mismo ecosistema. A este momento responde su iniciativa, que busca dar al canal visibilidad de integración para mejorar incrementar los servicios que ofrecen a los usuarios.

Para el mercado mexicano estarán disponible diferentes soluciones que están dedicadas resolver problemas en áreas como:

Seguridad:

  • Seguridad de la infraestructura con RSA y Check Point trabajando en conjunto.
  • Protección de vulnerabilidades en nubes privadas, donde Trend Micro y VMware son los protagonistas.
  • Ciberseguridad para la arquitectura de las empresas modernas, combinando las soluciones de A10 con las Check Point.

Resiliencia empresarial:

  • Con servicios de recuperación de desastres (DRaaS) junto con Veeam y VMware.

ITOpS

  • Para el monitoreo de aplicaciones críticas en la nube privada con VMware más Progress ipswitch

Compliance

  • Soluciones para el cumplimiento de normativas junto con Sophos y Veeam.

Losada, explicó que por ahora son seis las soluciones integradas que están disponibles para nuestro país, con ellas comenzarán a trabajar con su base de canales actuales, así como con nuevos socios que estén interesados. No obstante, se estima que a corto plazo se ofrezcan el resto de las soluciones que ya están disponibles en el resto del mercado de América Latina.

Este programa ofrece para los participantes no solo el paquete de las soluciones, sino también capacitaciones y entrenamientos tanto en línea como presenciales. Además de apoyos para campañas y mercadeo.

Por su parte, Ernesto Jiménez, Director Comercial de LOL en México, explicó que buscan elevar el nivel de los socios a quienes les facilitarán sumarse al modelo de la nube como servicios. Destacó que la idea es que los socios se conviertan en habilitadores de la innovación, que estén interesados en desarrollar nuevas competencias tecnológicas, servicios profesionales, abriendo así nuevas oportunidades de negocio. Con ello, en conjunto, fortalecerán las relaciones a largo plazo, potenciando su rentabilidad de negocio.

Durante este evento, donde se reunieron más de 60 socios de negocio, también estuvieron presentes marcas como: VMware, A10 Networks, Sophos, Veeam, Trend Micro, RSA y Check Point para compartir su visión del mercado de los servicios administrados y seguridad en los nuevos ecosistemas digitales.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close