Signify: Soluciones de desinfección de espacios a través de tecnología UV-C

Uno de los elementos importantes en el modelo de negocio de Signify son los partners, con quienes trabajan la especificación de sus tecnologías, a modo de abordar de buena forma el momento actual en el mercado chileno.

La desinfección a través de la luz ultravioleta no es algo nuevo y Philips viene trabajando en esto hace 35 años, pero solo hace algunos lo hace a través de Signify, su marca especializada en luz UV-C. En un contexto de pandemia, en que la necesidad de contar con herramientas que prevengan los contagios del Covid-19, cobra mayor importancia en el mercado.

“La luz UV-C básicamente nos permite inactivar los virus, lo que evita el contagio de la enfermedad en ciertos ambientes. En Chile hemos estado implementando y ofreciendo estas soluciones a diferentes empresas, para que las personas que trabajan o que asisten a estos lugares se sientan más seguros y evite el contagio de la enfermedad”, menciona Sthefanie Rojas, Product Marketeer Digital Solutions & Channel Marketing en Signify Chile.

De acuerdo a la ejecutiva, en específico las soluciones presentadas por el fabricante, son de desinfección de aire a través de equipos instalados en el techo de un espacio, con usos en bancos, oficinas o donde se requiera reducir la probabilidad de tener el virus en el ambiente. Otra de las soluciones es la desinfección de superficies, enfocado a sanitizar suelos, escritorios, lavamanos u otros mobiliarios. Y finalmente, la desinfección de objetos, como puede ser un laptop, un celular una mochila, entre otros. Todas estas soluciones son complementarias en sí.

Aliados del canal y oportunidad de mercado

Una de las ventajas de esta tecnología, según Rojas, es que la luz UV-C no solo tiene efectos en el Covid-19, sino que puede ayudar en la prevención de otras enfermedades, tal es el caso de la influenza que afecta cada año, “así que vemos que es una tecnología que tiene usos hoy y los tendrá en el futuro”.

En tanto, la ejecutiva menciona que han observado que en momentos como el actual, en que ya se empieza a “convivir con la pandemia”, se impulsarán nuevamente inversiones en infraestructura, en que se privilegiará generar ambientes sanitizados. “Vemos por ejemplo que en sector salud se generarán inversiones en hospitales y clínicas, también se harán en colegios y universidades. Surgen verticales potenciales para esta tecnología, como el retail, oficinas y cualquier espacio donde haya concentración de personas y se requiera desinfectar el aire”, considera Rojas.

Asimismo, hace hincapié en que el canal de distribución es un elemento relevante en su modelo de negocio, es por ello que están buscando especializar a sus partners, y lo han estado haciendo a través de ciclos de capacitaciones para entregar conocimientos de cómo opera la tecnología respecto de consideraciones en el diseño de los proyectos. “Buscamos partners con los que podamos lograr especificación, pero en esta línea consideramos tanto a quienes tienen la capacidad de realizar las instalaciones o tener la espalda financiera, pero también a quienes son más fuertes en contactos con los que llegar a nuevos clientes. En ambos casos los entrenamos para llegar a esa especialización que buscamos. Así que la invitación está hecha a quienes quieran sumarse y expandir esta tecnología a lo largo del país”.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X