Siete anuncios clave de HP Reinvent

Desde Houston, Texas, los ejecutivos de HP Inc. trazaron un mapa de la reinvención que la compañía está encarando, tanto en materia de dispositivos de cómputo, como de impresoras, accesorios y seguridad. HP está impulsando a sus canales hacia un futuro donde el negocio será “Everything as a Service”.

Luciendo sus botas texanas y un cinturón con hebilla “tamaño Texas”, Dion Weisler, presidente y CEO de HP, abrió la sesión general del Reinvent 2019. “Cerca del 90% de nuestro negocio va a través o de la mano del canal —aseguró—. El año pasado, tanto el negocio comercial como de consumo crecieron dos dígitos en ingresos. En dólares, estamos hablando de US$ 6.500 millones en nuevos ingresos”. El encuentro celebrado en Houston, que tuvo por leit motiv “Transform to Perform”, recibió a cerca de un millar y medio de ejecutivos y decisores de los partners del canal de HP, y fue pródigo en anuncios. HP está apenas arrancando en su propia reinvención, y eso se nota.

Cambia el modelo de negocios: HP as a Service

Unos días antes, en la previa el Reinvent, HP ya había estado divulgando algunas novedades al servicio de los partners y las organizaciones, como un modelo de financiamiento multivendor, entrenamiento y certificación orientados a servicios, y herramientas online mejoradas (tal el caso de Sales Central, que ahora se convierte en un punto de contacto único, ágil y personalizado para el vendedor).

Mary Beth Walker, Global Head of Channel en HP Inc., planteó la convergencia entre los mundos “de consumo” y “comercial”. El efecto de esta convergencia es que cuestiones como la seguridad, los datos, la comodidad, o la personalización, se vuelven igualmente importantes en la oficina y en el hogar. Adicionalmente, la ejecutiva destacó la necesidad de trabajar en la retención de los clientes a través una mejor comprensión de toda la experiencia de compra y las necesidades del cliente. En este orden, aparece un nuevo factor: canales emergentes con propuestas de valor y nuevas experiencias de cliente orientadas a los millennials.

“La combinación de estos tres factores está incrementando el ascenso de la demanda de todo como servicio”, aseguró Walker y advirtió a aquellos canales más “transaccionales” que el negocio iba a ser drásticamente diferente en pocos años. “Transformaciones de este calibre son una oportunidad”, agregó.

La orientación hacia “todo como servicio”, la sustentabilidad en términos de recursos naturales y energía (impulsada por estrategias de recuperación y reciclaje, y también por la menor necesidad de equipamiento e insumos que habilitan los servicios administrados) y la experiencia del cliente se vuelven fundamentales. En este contexto, será crucial prestar atención a los recursos de partner enablement que HP pondrá en juego para que los socios se reconviertan. Al respecto, la ejecutiva hizo hincapié en cinco prioridades:

  • Administrar la jornada del cliente
  • Poner el foco en la experiencia del cliente
  • Acelerar los servicios
  • Mejorar herramientas y procesos
  • Crear un impacto sustentable duradero

Nuevas computadoras personales para pequeñas y medianas organizaciones y profesionales

Diseñadas para el espacio de pequeñas y medianas organizaciones, y soportadas por la alianza de HP con AMD (con procesadores AMD Ryzen de segunda generación), HP anunció las nuevas ProBook 445R G6, ProBook 455R G6 y la HP ProDesk 405 G4 Desktop Mini. Las primeras dos están orientadas a ayudar a los profesionales a mantenerse productivo en la oficina y en la calle. Estos equipos han adoptado el concepto de diseño de las HP EliteBooks, con un chasis de aluminio ultrafino, preparado para ser durable. La bisagra de 180 grados permite a los usuarios colocar los dispositivos planos, lo que facilita el compartir contenido y la colaboración, mientras que la Cancelación de Ruido de HP reduce el ruido de fondo hasta 20dB, lo que brinda una experiencia de audioconferencia y videoconferencia sólida.

En tanto, la HP ProDesk 405 G4 Desktop Mini brinda el desempeño, expansibilidad y la seguridad que las PyMEs necesitan, en un diseño compacto. Es la primera de la serie 400 de computadoras de escritorio “mini” que presenta procesadores de segunda generación AMD Ryzen PRO con gráficos Radeon Vega integrados, y puede soportar hasta tres monitores.

Equipos móviles para transformar la experiencia diaria

Los consumidores quieren dispositivos que se integren en su vida y reflejen quiénes son. El 57% de los millennials conocen la PC que quieren tan pronto como la ven, y el 82% de este grupo considera la PC como una parte fundamental de su vida. La nueva línea de laptops HP ENVY y x360s se basa en un refinado rendimiento y un diseño sofisticado con un patrón geométrico para ventilación de audio y térmica, y una seguridad robusta, incluida una lector biométrico de huellas dactilares, un interruptor para desactivar la cámara de privacidad y una pantalla de privacidad opcional HP Sure View7 para garantizar que el contenido de la pantalla no esté expuesto.

Diseñada pensando en la movilidad, la computadora portátil HP ENVY 13 cuenta con los últimos procesadores Intel para alimentar hasta 19 horas de duración de la batería (casi una mejora del 41% en comparación con la generación anterior). El nuevo HP ENYY x360 13 cuenta con un potente procesador AMD Ryzen de segunda generación y hasta 14,5 horas de duración de la batería en un factor de forma convertible. HP ENVY x360 15 ofrece versatilidad con un procesador AMD o con el último procesador Intel Core de octava generación8, con hasta 13 horas de vida útil de la batería, una reducción del 28% del tope superior en comparación con la generación anterior, y una pantalla AMOLED opcional para colores asombrosos y brillo para navegar o transmitir video. La computadora portátil ENVY 17 de HP está diseñada para el rendimiento con un procesador Intel Core de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce MX250 para productividad, creatividad y entretenimiento. El dispositivo de 17 pulgadas ofrece una mejor relación pantalla-cuerpo para una experiencia de visualización más inmersiva, gracias a la reducción del bisel superior al 45% en comparación con la generación anterior.

Impulsando la colaboración

En línea con las necesidades de encuentros face to face (incluyendo encuentros virtuales vía Skype o Zoom) de las nuevas generaciones, HP anunció soluciones Zoom Room (desarrolladas en conjunto con Zoom), que facilitan a los decisores elegir la solución de conferencia y colaboración que mejor se adecue a sus necesidades. HP Zoom Rooms Solutions provee opciones a la medida de las empresas de todos los tamaños, fáciles de usar, seguras y administrrables. Con HP Elite Slice for Skype y Zoom, HP facilita las comunicaciones de los trabajadores. Más información, aquí:

Security as a Service

HP está tomando la iniciativa para enfrentar estos desafíos de seguridad del endpoint, presentando un nuevo servicio administrado centrado en la seguridad diseñado para aplicar políticas, monitorear activamente, responder proactivamente y defenderse contra la amenaza de ataques no detectados. Se trata del servicio de seguridad proactivo DaaS de HP, una importante extensión de la oferta de HP de dispositivo como servicio, está diseñado para ir más allá de las soluciones antivirus y proporcionar una capa adicional de defensa crítica. Como el servicio de seguridad de aislamiento para archivos y navegación en PC con Windows 10, el servicio de seguridad proactivo DaaS de HP extiende la protección y la inteligencia de seguridad para transformar los puntos finales de su mayor riesgo para su mejor defensa. HP DaaS Proactive Security proporciona protección contra malware en tiempo real para los puntos finales de computación y análisis de amenazas a través de HP TechPulse. Además, los expertos en servicios especializados están disponibles para hacer cumplir el cumplimiento de la protección de puntos finales y proporcionar información detallada con un análisis detallado de la cadena de eliminación a los equipos de TI.

El servicio también incluye una herramienta de autoevaluación y cuadro de mando de seguridad, y soluciones de seguridad cibernética, como los servicios de respuesta a incidentes y de ciberseguro de Aon, una firma líder mundial de servicios profesionales. HP ha unido sus fuerzas con Aon para brindar soluciones de seguridad completas a organizaciones comerciales que abarcan la evaluación, la seguridad de puntos finales, la respuesta de incumplimiento y el ciberseguro. Esta combinación de seguridad como servicio y servicios profesionales de Aon proporciona una experiencia de servicio integral y estrechamente integrada para los clientes. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/daas.

Revolucionando la Realidad Virtual Comercial

HP Reinvent fue también el espacio desde donde se anunció HP Reverb Virtual Reality Headset Professional Edition: un casco de RV que duplica la resolución del HP Mixed Reality VR Headset, pero con un peso un tercio menor y a la mitad del costo en origen. HP Reverb brinda una experiencia inmersiva y transformadora para el trabajo y la vida diaria con gran claridad y con una definición por ojo de 2160 x 2160 y una apertura de 114 grados.

Anuncios clave en el universo de impresión A3 y A4

En el marco de HP Reinvent, la compañía presentó su siguiente ola de innovaciones en impresión de oficina que fortalecen a los socios, integrándose perfectamente con el lugar de trabajo moderno. “Seguimos liderando e innovando con productos y soluciones para nuestros socios —sin importar el lugar en el que se encuentren dentro de su viaje con HP”, dijo Tuan Tran, gerente general y jefe global de soluciones de impresión de oficina de HP. “Nuestro robusto portafolio —con soluciones y servicios más inteligentes, seguridad, y la línea de impresoras y multifuncionales más fuertes de la industria— está derribando las barreras entre el papel y lo digital, cumpliendo con lo que las empresas necesitan hoy y en el futuro.”

En el centro del anuncio de innovación de HP, hay un paquete de soluciones y servicios aumentados que mejoran radicalmente la productividad de nuestros clientes.

Apps JetAdvantage: Hacen que el papel se mueva a la velocidad digital, conectando perfectamente la multifuncional HP con la plataforma digital. Prediseñadas, hechas a la medida, o desarrolladas por vos mismo, con poderosas herramientas de gestión y desarrollo, compatibles con los servicios en la nube de HP. Cada App agiliza las tareas clave, ahorrando tiempo y dinero a la empresa. HP está en camino de ofrecer la más amplia gama de integraciones de flujo de trabajo con 35 apps en versión beta ya disponibles el día de hoy, y más de 200 socios desarrolladores.

Smart Device Services (SDS): La tecnología SDS de HP reduce significativamente los costos de servicio, maximiza el tiempo activo del dispositivo, y ofrece un servicio excepcional a millones de dispositivos en todo el mundo. Los socios que han adoptado la solución SDS informan que el promedio de las reducciones en los costos de servicio es del 17%, o más. SDS puede resolver problemas a distancia, y proporciona a los técnicos de servicio la información para lograr tasas más altas de reparación en su primera visita. Esta tecnología permite pronosticar las fallas de componentes clave justo antes de que sucedan, permitiendo una reparación previa antes de que el dispositivo falle, brindando a los usuarios una experiencia sin períodos de inactividad.

HP es la única empresa de impresión que cumple con los requisitos NSIT para la resiliencia cibernética, tiene un programa de Bug Bounty, y ofrece dispositivos con protección de BIOS HP Sure Start integrado, y un sistema de monitoreo de entrada y salida de software malicioso, todo con capacidades de auto sanación.

  • HP es el único vendedor de impresoras con firmware y software certificado por SD-PAC, con las mejores prácticas de ciclo de vida en el desarrollo de software seguro, incorporadas en el diseño, desarrollo y prueba de una solución. La certificación incluye HP FutureSmart firmware, HP JetAdvantage Security Manager, HP Access Control, HP JetAdvantage SecurePrint y HP JetAdvantage Insights.
  • Para ampliar el compromiso de HP con la capacitación, certificación en seguridad, y herramientas de ventas enfocadas en los socios, la compañía presentó una campaña de seguridad, dirigida a socios, con herramientas de canal para evaluar fácilmente las brechas en seguridad de impresión, desarrollar propuestas y ofrecer servicios que generen ingresos. A la fecha, están participando más de 700 socios.

HP también está acrecentando la línea de multifuncionales e impresoras más fuertes de la industria. Un portafolio con un valioso conjunto de nuevas soluciones y características que solo se encuentran de manera exclusiva en nuestro portfolio, ofreciendo una experiencia de servicio, diseñada para HP Managed Print Specialist Premier y socios contractuales selectos.

  • Nuevo lanzamiento de FutureSmart
    • Mejoras de FutureSmart en la flota de impresoras y multifuncionales gestionados y empresariales. Los dispositivos A4 y A3 permiten el innovador HP Custom Color Manager con vista previa en tiempo real para crear rápidamente ajustes de color, así como un despliegue de perfiles de color. Más de una docena de nuevas características adicionales –incluidas las funciones de fotocopiadora avanzada como Expert Copy para el usuario experimentado, y la contabilidad de trabajo sin servidores, ayudan a los socios de HP para que puedan ofrecer a sus clientes una funcionalidad valiosa.
    • Al igual que con los lanzamientos anteriores, los clientes pueden actualizar sus dispositivos compatibles existentes con la versión más reciente de FutureSmart firmware para contar con los beneficios de las capacidades más novedosas.

 

  • El portafolio A4 revitalizado amplía aún más nuestras ofertas para los socios contractuales.
    • La nueva serie LaserJet 600 presenta las primeras innovaciones de la industria para los dispositivos A4, que permiten a nuestros socios incrementar sus márgenes de servicios:
      • Control de Acceso del Cartucho – protege el panel de acceso y garantiza que se use todo el tóner, antes de que se reemplace un cartucho.
      • Guías de bandeja fijas – ayudan a reducir el incidente de llamada más frecuente: los atascos de papel.
      • Los sensores predictivos integrados en el dispositivo, combinados con el Control de Acceso del Cartucho, pueden ahorrar hasta un 17%1 en costos de servicio a socios que usan HP SDS.

 

  • Portafolio de LaserJet A3 ampliado.
    • La serie LaserJet 700 y 800 ampliada con nuevos modelos básicos que presentan la seguridad de impresión más fuerte de la industria para ayudar a proteger los dispositivos, datos y documentos del cliente.

 

  • Innovación de Tóner.
    • Las nuevas impresoras HP LaserJet A4 400/500 de bajo consumo de energía –con tóner negro EcoSmart Original de HP– usan en promedio un 21%3 menos de energía que las generaciones anteriores de sistemas de impresión HP.
    • La primera impresora A3 con JetIntelligence, perfecta para los clientes que buscan imprimir materiales de marketing y documentos profesionales con calidad premium, presentando imágenes y gráficos con colores vívidos.

Las impresoras que no paran y los accesorios de las apps

Durante la sesión inicial, Enrique Lores, President Image & Printing en HP, mostró algunos modelos destinados al uso en escritorios y en el hogar. En este orden, presentó la HP Neverstop: un equipo especialmente pensado para capitalizar la veta de negocios en mercados emergentes donde es frecuente el refilling de los cartuchos de tóner. Este equipo, que tiene un cartucho de tóner fácilmente rellenable con insumos originales de HP, a costos razonables, será introducido en el próximo mes en algunos mercados emergentes.

Lores también habló de una inversión en la lógica del diseño de las impresoras, sobre todo en las de uso en el segmento de entrada. “En el pasado diseñamos impresoras, y soluciones accesorias a estas impresoras. Cambiamos el foco. Hoy diseñamos impresoras para soportar y trabajar con las aplicaciones que ya hemos desarrollado”. El lanzamiento y la excelente repercusión de la HP Smart App, ha hecho que esta aplicación forme parte central de la propuesta de valor de la compañía. La impresora que funciona como extensión de la Smart App tiene el nombre emblemático de HP Tango: un equipo que es en realidad un accesorio para la Smart App. “Comenzaremos a hacer lo mismo hoy dentro del segmento de los clientes de compañías pequeñas y medianas”, agregó Lores en referencia al nuevo portafolio HP Officejet Pro.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close