Sellcom, Compusoluciones y Veeam, la triada más ganadora del mercado

Platicamos con los representantes de las marcas sobre el trabajo que han hecho para beneficiar e impulsar los proyectos del integrador. Entérate de los apoyos que el fabricante y el mayorista ofrecen para monetizar proyectos de gran envergadura.

Desde hace siete años, Sellcom Solutions decidió ser en un integrador de valor para entregar a sus clientes ofertas acordes a las necesidades cambiantes del mercado. Su objetivo fue ser un consultor de confianza, y lo han logrado gracias a las marcas que integran su portafolio como Veeam, así como a las alianzas estrategias que ha hecho con socios comerciales como CompuSoluciones, con quienes han monetizado grandes proyectos tanto en el mercado mexicano como en Latinoamérica.

Norberto Maldonado, director de desarrollo de negocio en Sellcom Solutions, destaca el impacto que ha tenido el apoyo de ambas compañías para su crecimiento, al abordar temas importantes sobre tendencias tecnológicas, educación, y evangelización de mejores prácticas sobre situaciones reales que suceden en el mercado. “La suma de esto factores han generado una empatía en toda la cadena que nos han permitido desarrollar proyectos que realmente agregan valor a nuestros clientes, basado en honestidad, transparencia y confianza; esto al final se traduce en un trabajo ameno, con mejores resultados, y que nos permite ser más competitivos”, argumentó.

Destacó también el trabajo puntual que han hecho con CompuSoluciones para establecer políticas de gobierno corporativas tales como; consejos de administración, de aprobación, comités, entre otros, con los cuales han alcanzado la transformación que buscaban desde hace algunos años.

Asimismo, resaltó los principales retos a los que se han enfrentado para capitalizar los proyectos junto a sus aliados de negocio. Al respecto comentó que el desafío más importante ha sido el hecho de hacerle ver al cliente que la tecnología funciona como un habilitador de negocios y no como un gasto. “Muchos de nuestros clientes hoy en día nos ven como un habilitador cuya función es ayudarlos a administrar sus recursos mediante la tecnología”, explicó.

Los mejores aliados

Para CompuSoluciones, Sellco es un aliado de confianza, con quien han trabajado prácticamente desde que surgió la compañía. Han sido testigos de su evolución y del éxito que han alcanzado gracias a su visión basada en cómo agregar valor a los clientes. Maru Moreno, directora comercial de CompuSolcuiones, asegura que se trata del mejor integrador de Latinoamérica, y del más robusto en la forma como llega al mercado.

Destacó que el trabajo que realizan con ellos es muy similar al que el integrador ejecuta con sus clientes; tratan de entender siempre sus necesidades para armar una estrategia y acompañamiento a la medida. Resaltó que Sellcom es un partner que invierte mucho en su desarrollo y apuesta por tecnologías emergentes como las de Veeam, que muestran una clara tendencia de crecimiento acelerado en el mercado.

“Siempre buscan la forma de mejorar como empresa e institución; se habilitan técnica y comercialmente; esto es un gran diferenciador para ellos, les da sustentabilidad y crecimiento en el mercado. Son una compañía muy abierta a las nuevas tecnologías, son muy asertivos en el negocio; considero que la clave del éxito que hemos tenido radica en cómo generamos valor en conjunto hacia el mercado y cómo lo capturamos”, detalló Maru.

Por otra parte, reconoció el valor y el complemento que Veeam aporta a su portafolio de soluciones, destacando la compatibilidad de sus herramientas con cualquier tecnología, con lo cual amplían su capacidad de oferta para el mercado.

Trio ganador

Abelardo Lara, director general de Veeam en México, asegura que han formado una alianza tripartita donde se complementa el conocimiento que el integrador tiene del mercado, el manejo de distribución basado en el soporte de fondeo y habilitamiento técnico y comercial que CompuSoluciones brinda, y la innovación tecnológica de Veeam.

El directivo destacó las capacidades de cada uno y cómo, gracias a estas, pudieron cerrar el año pasado la venta más grande e importante en la historia de Veeam en Latinoamérica. Al respecto, Abelardo y Maru coincidieron en que fue un proyecto que trabajaron durante un año donde se enfocaron en labores de preventa consultiva, técnicas, comerciales, apoyo financiero, en dar a conocer los beneficios y optimizar la infraestructura del cliente, cuidar sus costos, y más.

“Lo que sigue para esta triada es seguir apostando a nuevos proyectos, seguirnos preparando en las especializaciones de Veeam, más apoyo para Sellcom y a toda nuestra base instalada de socios, con el objetivo de seguir generando oportunidades para el mercado. El mensaje que queremos enviar es que si se puede aún en situaciones de crisis. La clave está en trabajar en equipo, en mantener una comunicación constante y en seleccionar a los socios adecuados”, concluyó Maru.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X