Seguridad compartida, una nueva alternativa de Sophos en la nube en #HablandoDeNube

En una nueva entrevista en #HablandoDeNube, Juan Alejandro Aguirre, Sales Engineer de Sophos, habla sobre la seguridad compartida y los futuros proyectos de Sophos para este 2019.

Sophos, la compañía de seguridad para protección de redes y endpoints, implementa una alternativa sobre seguridad compartida, herramienta que en algunas ocasiones es denominada como ´peligrosa´ al incluir la palabra “compartida”. Juan Alejandro Aguirre, Sales Engineer de la marca, aclara esta percepción errada y enfatiza que “la seguridad no recae en la nube, sino que por el contrario se encarga de la seguridad en la nube y la seguridad de la nube”.

Al implementar un esquema de seguridad compartida, se deben tener en cuenta algunos desafíos, como lo son los ambientes multicloud o los controles de ciberseguridad que se puedan aplicar a la nube y al producto que se está integrando a la misma nube.

En el video, Aguirre hace alusión a dos casos de éxito, en los que la compañía brinda diferentes alternativas y explica la solución de cada caso.

Para este 2019, Sophos tiene una proyección ambiciosa en cuanto al enfoque de la nube, con su solución Sophos Central y grandes expectativas con respecto a la adquisición de Avid Secure, compañía de seguridad de última generación que ofrece análisis de seguridad basados en inteligencia artificial, con la que esperan mejorar temas de inventariado y detectar riesgos a través del sistema de inteligencia artificial.


Conozca en detalle de qué se trata la responsabilidad de seguridad compartida en la nube, descargando el siguiente informe realizado por Sophos. Complete el siguiente formulario y obtenga toda la información.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close