Scorecard, una forma fácil y transparente de hacer negocios con Poly

El fabricante ha desarrollado una plataforma para que los canales gestionen su propio crecimiento dentro del programa que ofrece entrenamientos, acompañamiento, soporte técnico y comercial, apoyo de marketing, y más.

Hace poco más de dos años la industria tuvo un momento importante al hacerse oficial la compra de Plantronics a Polycom con el único objetivo de convertirse en una sola empresa y desarrollar para el mercado un portafolio amplio de soluciones y servicios para el segmento de comunicaciones unificadas y colaboración.

Tras consolidarse la compra surgió Poly. Según Juan Pelagio, Director en México de la nueva compañía, nacen como una empresa enfocada en impulsar las conexiones y la colaboración humana, con soluciones que combina la experiencia de audio y video, así como la compartición de contenido a través de las pantallas de múltiples personas.

Su portafolio está integrado por terminales inteligentes para la colaboración como auriculares, teléfonos de escritorio y de conferencia, soluciones de video, y herramientas de administración en la nube para el análisis profundo de la colaboración en las empresas.

“Nos hemos convertido en una compañía en la que las organizaciones han depositado toda su confianza en nuestra tecnología alámbrica e inalámbrica, la cual está diseñada específicamente para proteger la inversión de nuestros clientes, elevar la productividad de sus colaborares, logar su enfoquen y mejorar su experiencia de uso”, explicó Juan.

Añadió, que también cuentan con un portafolio de servicios que les permite trabajar en conjunto con sus clientes para establecer, implementar y administrar el proyecto, lo cual acelera el retorno de inversión.

Por otra parte, destacó que su portafolio se ha visto beneficiado en los últimos meses ya que el tipo de soluciones que ofrecen han tenido una gran demanda por parte de las empresas. Dijo, además, que a través de sus herramientas multiplataforma empoderan a los clientes para que seleccionen la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.

Herramientas

David Sandoval, Gerente Regional de distribución para Poly México habló de la oferta que tienen para atender las necesidades que demanda el teletrabajo, como por ejemplo Poly Studio, una solución de video profesional para salas pequeñas, la cual, además, ha sido de las más vendidas en el segmento de educación dado el nuevo esquema de aprendizaje remoto; el portafolio lo complementa el modelo Poly Studio X presentado recientemente.

Para salas más grandes ofrecen Poly Trio, así como el nuevo Trio 360, y el modelo G7500, dispositivos que integran la tecnología necesaria que las empresas buscan para evitar distracciones al momento de tener una reunión.

Finalmente, David habló de las soluciones de uso personal que tienen como los auriculares, los cuales, asegura que, durante el primer mes de la pandemia se agotó el inventario que tenía previsto por 60 días.

“Diversos estudios aseguran que después de la pandemia el trabajo remoto permanecerá en el 60% de las organizaciones, es por eso que creemos que esta es una buena oportunidad para que nuestros socios desarrollen negocio con nuestras soluciones, con las cuales sus clientes van a tener una buena colaboración”, indicó.

Estrategia de canal

Adriana Valdés, Gerente de Canales para Poly en la región Centro y Sureste en México, nos contó sobre los apoyos que ofrecen a los canales a través del nuevo programa de socios que desarrollaron luego de mezclar lo mejor de los programas tanto de Plantronics como de Polycom.

Explicó que la iniciativa se basa en cuatro niveles: Registrado, Plata, Oro y Platino, en cada uno los socios reciben diferentes beneficios luego de cumplir ciertos requisitos como: capacidades, compromiso y contribución.

“Una de las ventajas que ofrecemos en este programa es el registro de oportunidades en nuestro portal llamado Scorecard, donde, además de proteger sus proyectos, todos los canales de cualquier nivel al que pertenezcan recibirán asesoramiento de la marca, soporte de preventa, demostraciones, acceso a mejores márgenes, y más”, detalló Adriana.

Adicional, los partners pueden desarrollar sus capacidades en la Poly University, donde se encuentran todos los materiales y el conocimiento necesario para capacitarse y certificarse para comercializar los productos y soluciones.

En el siguiente video, la gerente de canales nos demuestra lo fácil y transparente que es hacer negocio con la marca a través de su plataforma Scorecard:

Por último, Jesús Sánchez, Gerente de Canales de Poly México destacó la labor que han tenido con los canales durante la pandemia para identificar oportunidades, así como las actividades que han generado como Poly on Poly para mantenerse en contacto con sus clientes y hacer demostraciones remotas.

Informó, que actualmente trabajan con 600 partners en la región y que su objetivo será doblar la cifra para el próximo cierre de su año fiscal que se llevará a cabo en marzo del 2021.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X