Renault moderniza sus operaciones de fábrica con soluciones RFID

El fabricante de automóviles transforma su planta de producción en Argentina en una fábrica inteligente, para aumentar su eficiencia operativa en fábrica y mejorar la trazabilidad de los autos terminados desde la planta de producción hasta los concesionarios.

 Zebra Technologies Corporationcompañía innovadora con soluciones y partners que permiten a las empresas ser más competitivas, anunció que Renault, fabricante de automóviles en el mundo, seleccionó los productos RFID de Zebra Technologies para aumentar su eficiencia operativa en fábrica y mejorar la trazabilidad de los autos terminados desde la planta de producción hasta los concesionarios. La solución ha permitido a la compañía aumentar la productividad en un 50% y reducir errores del proceso de envío en un 10% en la Argentina.

Córdoba: comenzó la producción en serie de la Renault Alaskan (lanzamiento en noviembre) - ARGENTINA AUTOBLOG

Durante sus 65 años de historia en el país, Renault ha sido reconocida por producir automóviles innovadores y de alta calidad. Por lo tanto, era natural para la empresa dar un salto tecnológico a través de la iniciativa de incorporar tecnología RFID para la transformación hacia la Industria 4.0 y convertir sus instalaciones en una “fábrica inteligente”. Renault eligió una solución RFID compuesta por las computadoras móviles MC3300-R, los lectores FX9600, las impresoras ZT400 de Zebra y el software de la compañía eFALCOM , obteniendo nuevos procesos automatizados y una mayor visibilidad del inventario en su fábrica de Santa Isabel. La productora de automóviles trabajó con el socio Premier de Zebra, eFALCOM, quien brindó el apoyo clave desde la investigación preliminar para identificar la solución adecuada hasta su ejecución real.

Agustin Padovano
Agustin Padovano

“La implementación de la tecnología RFID nos ha permitido redistribuir de manera eficiente los esfuerzos de nuestros trabajadores hacia actividades que generan mayor valor para nuestro negocio”, dijo Agustín Padovano, gerente de cadena de suministro de Renault Argentina. “Las soluciones innovadoras de Zebra nos han ayudado a mejorar la visibilidad de nuestros productos terminados y nos han permitido tomar decisiones oportunas y relevantes para nuestra eficiencia y rentabilidad, brindándonos la posibilidad de aumentar la calidad de nuestro servicio al cliente.”

Con una mayor visibilidad de toda la cadena de suministro, los trabajadores de la planta de Renault pueden acceder a información en tiempo real y datos precisos sobre la ubicación de los vehículos, reduciendo el tiempo y los recursos invertidos en su búsqueda. El proyecto aumentó la precisión en la trazabilidad de los productos, acelerando y facilitando el seguimiento de las unidades fabricadas en los flujos logísticos tales como: almacenamiento, lavado, inspección de calidad, carga de camiones y despacho.

Alejandro Prosperi
Alejandro Prosperi

“Los niveles de automatización del sector manufacturero están demostrando que este es también un momento transformador para la industria automotriz en América Latina”, dijo Alejandro Prosperi, director de Zebra Technologies Argentina“Zebra apoya las iniciativas tecnológicas y de transformación digital de Renault y otras compañías del sector, con soluciones RFID de vanguardia que automatizan las operaciones, aumentando la productividad de los trabajadores, reduciendo costos y mejorando la eficiencia operativa.”

FACTORES CLAVE

  • Renault Argentina implementó las soluciones RFID de Zebra Technologies para aumentar la visibilidad del inventario y la trazabilidad de los automóviles desde la planta de producción hasta los concesionarios.
  • La solución RFID de Zebra ayudó a Renault a reducir los errores en el proceso de envío en un 10% y aumentar la productividad en un 50%, lo que permitió a la empresa redirigir esfuerzos a tareas de mayor valor.
  • Las computadoras móviles Zebra MC3300-R, los lectores FX9600 y las impresoras ZT400 brindan a los trabajadores de Renault información en tiempo real sobre la ubicación de los vehículos, reduciendo el tiempo invertido en su localización y facilitando el seguimiento de procesos relacionados con los vehículos como el lavado, la inspección y la entrega.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X