Redragon: una marca gamer que promete oportunidades de negocio

Llegó a Argentina el año pasado y creció de forma sostenida y rápida. Ofrece desde periféricos para gamers, hasta monitores y sillas pensadas para quienes pasan horas jugando. Dialogamos con Agustín Del Tredici y en esta entrevista nos cuenta más sobre el trabajo de Redragon en el país.

Redragon llegó a Argentina el año pasado y logrando una penetración de mercado destacable, vendiendo 40.000 unidades durante el primer año y obteniendo un 14% del marketshare de periféricos para gamers. En diálogo con ITSitio, Agustín Del Tredici, Gerente Comercial de Redragon Latinoamérica dijo “Para la primera parte de 2018, gracias a nuestra estrategia de congelar el tipo de cambio y ofrecer rebates a nuestros resellers, logramos alcanzar y superar los objetivos en unidades de sell out, logrando que nuestros productos lleguen al cliente final en Sale, cuando las demás marcas aumentaban sus precios”.

“Nuestro productos ingresan en la gama media llegando a la alta gama, con precios muy por debajo de mercado”

El portfolio de productos de la marca en Argentina, cuenta con teclados mecánicos, mouses, mouse pad, teclados para gamers, gamepads para PlayStation, etc. “El año pasado presentamos un producto que quebró el mercado Argentino, nuestra silla Redragon Metis, diseñada para jugar y dar confort, tal es así que para la región se esperan en el corto plazos nuevos lanzamientos” prometió.

La marca también ofrece gabinetes y productos 100% gamers como monitores de alta performance, gamming Desk y demás complementos. “Nuestro productos ingresan en la gama media llegando a la alta gama, con precios muy por debajo de mercado”.

PRODUCTO DESTACADO

Uno de los productos destacados de la marca en Argentina, es la línea de teclados Yama que cuenta con rueda de volumen, teclas multimedia dedicadas, USB Pass Through ubicado en la parte posterior del teclado, reposamuñecas desmontable y 12 teclas G completamente configurables. El teclado cuenta con retroiluminación RBG configurable con posibilidades de guardar hasta 5 perfiles dentro de la memoria interna del Yama.

El corazón de las teclas de los teclados Redragon están equipados con tecnología Outemu, en este caso, los switches Outemu Purple, de click inaudible y con activación al ejercer solo 62 gramos de fuerza sobre la tecla, hacen del Yama un teclado preciso y apto para cualquier función que le pongamos en frente.

“Queremos acompañar al canal muy de cerca desde el Marketing y la generación de demanda”

Respecto a trabajo de la marca con el canal, Tredici explicó que lo que buscan es “acompañarlos muy de cerca desde el Marketing y la generación de demanda, ofreciendo el mejor markup del segmento, logrando que se respete el PVP, además devolvemos el feedback que nos dan nuestros canales, para poder ser competitivos siempre, logrando tener productos y configuraciones a medida para la región, simplemente sabemos escucharlos”. 

 

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close