RD Station potencia al canal con su plataforma de Marketing Digital para proyectos con la PyME

La marca brasileña busca crecer en México a través de nuevos partners interesados en desarrollar negocios con las pequeñas y medianas empresas mediante su software de Marketing y ventas.

Actualmente el software y otras aplicaciones son herramientas tecnológicas indispensables para el crecimiento de muchas empresas, y el Marketing Digital no es la excepción, pues ha comenzado a tomar fuerza en las PyMEs que buscan automatizar sus prácticas.

Como toda nueva herramienta, es necesario desarrollar una estrategia y estandarización que nos permita aprovechar la tecnología; para ello se requiere de la asesoría de un consultor que nos ayude en el desarrollo de este tipo de sistemas, tal como lo hace RD Station, una empresa brasileña con 8 años en el mercado mundial desarrollando software SaaS para dicho sector.

Portafolio

Su oferta incluye dos soluciones: RD Station Marketing y RD Station CRM; la primera integra diversos canales de comunicación y permite a las empresas manejar y automatizar el Marketing Digital desde la oportunidad de negocio y hasta el cierre del proyecto, y la segunda permite la gestión de proceso de ventas de una manera sencilla y rápida.

De acuerdo con Juliana Tubino, Chief Revenue Officer at Resultados Digitais de RD Station, el número de verticales que se pueden atacar es muy amplio, principalmente aquellas enfocadas en servicios y educación.

En cuanto al perfil de los partners que busca la marca, deben estar enfocados en consultorías de marketing principalmente, y estar certificados para distribuir la solución.

La venta

“Nuestro modelo de negocio es por venta directa al canal de distribución; no trabajamos con ningún mayorista. A nivel mundial tenemos más de mil 500 socios; en México contamos con 50 partners y 200 clientes aproximadamente”, comentó Tubino, y reconoció que el socio es el principal punto de contacto con el usuario final, y el encargado de agregar valor a la solución con herramientas que complementen las necesidades del cliente.

En ese sentido explicó que todos los partners reciben apoyo de los especialistas de la marca, quienes les brindan soporte técnico de los productos con el objetivo de que puedan resolver el 95% de las dudas de sus clientes.

Para ello, ofrecen entrenamientos presenciales y webinars a través de sus diferentes plataformas; un ejemplo es “la semana de gestión de marketing” que se llevó a cabo en México con expertos en la materia que hablaron sobre las estrategias que se están ejecutando para lograr mejores ventas a partir de su tecnología.

“Uno de los valores de RD Station es apoyar a los emprendedores – PyMES – a entender mejor el mundo de los negocios desde el punto de vista del Marketing Digital; los ayudamos a entender cómo pueden modernizar sus equipos y a desarrollar toda su estrategia de mercadeo con nuestra tecnología. En ese sentido, México tiene grandes posibilidades, por eso nuestra estrategia este año será crecer de la mano de nuestros partners y la fuerza de venta”, ahondó.

A decir de la entrevistada, contar con soluciones de automatización de Marketing es clave para la buena gestión de clientes potenciales, email, blogs, Social Media, páginas web, entre otros, y su expectativa es convertirse en la plataforma número uno para la PyME en Latinoamérica: “estamos haciendo todo lo necesario para lograrlo”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close