POS Toshiba con alma de AMD

El D10 es un equipo para punto de venta (POS) concebido para ayudar a los pequeños emprendimientos y a los retailers a mejorar las experiencias de sus clientes. En el corazón de este modelo, late un procesador de la serie G de AMD.

Los clientes del segmento de Retail tienen una fuerte necesidad de transformar sus negocios físicos, llevándolos desde el tradicional espacio transaccional de abastecimiento a un verdadero canal de experiencias del consumidor, con multitud de servicios concurrentes. Estas experiencias se integran a su vez con las que brinda el retailer por otros canales, de modo que, si uno de esos canales falla en cubrir las expectativas del cliente, la fidelidad se puede ver afectada en los demás. Por eso, es necesario disponer de equipos confiables de POS (Point of Sale, o Punto de Venta), que son en buena medida los que canalizan en el espacio físico parte de esa experiencia, multiplicando además la productividad del local.

A esto se suman otras preocupaciones. Por ejemplo, una empresa emergente que se instala en una nueva tienda necesita maximizar la superficie ocupada, tanto del mostrador como la utilizada para promocionar productos, y sólo puede tener una pequeña ranura en la esquina disponible para un punto de venta. Por otro lado, en los negocios establecidos existe una preocupación creciente por la administración de energía, a fin de reducir el consumo de energía y los costos operativos en general, y esto puede incidir en la elección de nuevo POS.

En línea con estas preocupaciones, Toshiba y AMD están presentando el nuevo sistema de POS Toshiba D10,  una solución elegante y compacta que ofrece la funcionalidad correcta al precio correcto para las pequeñas empresas y los minoristas de rápido crecimiento. Toshiba buscó un socio tecnológico para su nuevo POS capaz de ofrecer baja potencia en un espacio reducido, pero permitiendo conexión a una amplia gama de dispositivos periféricos, todo sin comprometer el rendimiento. El procesador AMD Embedded G-Series tiene capacidades de escalabilidad y configurabilidad múltiples de baja potencia y escalables. Los Embedded G-Series pueden optimizar el uso de energía y admitir diseños innovadores de factor de forma pequeño, así como ayudar a reducir los costos generales de desarrollo para aplicaciones como la Toshiba D10.

El Toshiba D10 POS permite a los minoristas lograr un proceso comercial brillante con una plataforma a pequeña escala, respaldada por un rendimiento significativo, e instalación y mantenimiento sencillos. La solución está orientada a los mercados de Asia, EMEA y Latinoamérica, y es una plataforma abierta con amplio soporte de sistema operativo (SO) que puede cumplir con las necesidades de funcionalidad, estilo y versatilidad de los entornos minoristas actuales.

“Comenzar un nuevo negocio o hacer una inversión estratégica para respaldar uno de rápido crecimiento es una decisión que cualquier minorista debe tomar con mucho cuidado. Es por eso que Toshiba decidió traer el sistema D10 al mercado”, declaró Stephen Markham, vicepresidente senior de Estrategia y Portfolio Global de Toshiba Global Commerce Solutions. Y agregó: “Desde nuestra experiencia, trabajando con algunos de los minoristas más grandes del mundo, pudimos identificar las características que son más importantes para ayudar a los comerciantes emergentes a ejecutar sus planes de negocio y tomar decisiones de inversión en tecnología alineadas con sus presupuestos y aspiraciones de crecimiento. Y al asociarnos con AMD, pudimos hacer exactamente eso. ¡El futuro es brillante!”

Configuración

  • Procesador: AMD GX-218GL.
  • Memoria: 4GB (2 DIMM slots), 64GB SSD.
  • Puertos y video:
    • USB 24V
    • USB 12V
    • 4 puertos RS232 alimentados
    • Puerto Cash Drawer
    • 3 puertos USB (2 x 2.0, 1 x 3.0)
    • Conector 3.5 mm para audio
    • Video (1 x VGA, 1 x DisplayPort)
  • Alimentación interna.
  • Dimensiones: 265 mm x 277 mm x 90 mm (WxDxH).
  • Sistemas operativos.
  • Windows Embedded 7 / Win7 32-bit & 64-bit
  • Microsoft Windows 10 Pro (64-bit)
  • Microsoft Windows 10 IoT (64-bit)
  • Ubuntu Linux v17.04 o superior
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close