Poly muestra las oportunidades de UCC y amplía los entrenamientos con el canal

El fabricante pone de relevancia las oportunidades de negocio para el canal en este mercado, su portafolio de soluciones y su estrategia de partners se vuelven el eje central para este 2021.

De acuerdo con Poly, este año se espera que el mercado de UC&C tenga un crecimiento del 22%, por lo tanto, consideran importante compartir con los canales de distribución este tipo de información para que conozcan el tamaño de la oportunidad y darles todas las herramientas para que puedan capitalizar los proyectos.

A decir de Adriana Valdés, Gerente de Canales para Poly en la región Centro y Sureste en México, el 43% de las soluciones estarán enfocadas en aplicaciones colaborativas y de voz, 23% en herramientas de voz en nube y comunicaciones unificadas subirá, 16 en telefonía IP y 11% en aplicaciones de contact center. Aseguró que es importante tomar en cuenta este tipo de datos para entender en qué se deben especializar los canales para dar soporte a las empresas, a los ejecutivos y a sus clientes.

Indicó, que las empresas este año mantendrán esquemas híbridos de trabajo, se espera que la adopción de la nube siga creciendo, que SD-Wan y SD Branch sigan siendo adoptadas por las empresas para optimizar herramientas de colaboración y otras aplicaciones en tiempo real, que el uso de la Inteligencia artificial y el machine learning mejoren las características y herramientas de colaboración, en este sentido, informó que sus dispositivos cuentan con esta tecnología de entendimiento de data para la toma de decisiones.

“Nos encontramos en un momento adecuado para repensar cómo estamos invirtiendo y en qué debemos seguir invirtiendo para mantenernos, crecer, recuperar el negocio, por lo que se vuelve importante planificar de forma inteligente los espacios colaborativos, nuevas políticas de trabajo, e inversión en herramientas y dispositivos que nos van a asegurar la comunicación y la productividad”, explicó.

Bajo este contexto, comentó que Poly cuenta con la mejor oferta para atacar las nuevas necesidades que demanda el mercado y capitalizar toda esta oportunidad de negocio. Ofrecen un portafolio completo de voz y video tanto para grupos como de forma personal, para salas pequeñas, medianas y grandes. Todo esto a través de tecnologías innovadoras, alianzas estratégicas, servicios de nube administrados y de soporte.

Consolidación

Por su parte, Jesús Sánchez, Gerente de Canales de Poly México, dijo que están por finalizar su año fiscal 2020 – 2021, e hizo un resumen de los logros obtenidos, como la consolidación de las cuatro categorías de su programa de canales (Registrado, Silver, Gold y Platinum), el lanzamiento de su portal unificado, su plataforma Scorecard que permite al canal dar seguimiento a todos sus avances, y finalmente su metodología para la asignación de oportunidades de negocio.

Aquí, pueden participar los canales de todos los niveles del programa, sus proyectos serán protegidos y tendrán acceso al asesoramiento de la marca, soporte preventa, demostraciones, acceso a mejores márgenes y a descuentos.

Adriana explicó que el mínimo requerido para registrar oportunidades en headsets es de 50 unidades. El canal recibirá descuento de 5%. En video, el mínimo de compra es de 20 mil dólares a precio de lista y descuento del 8%, los 20 mil dólares no se tienen que alcanzar en una sola exhibición.

Por otra parte, recordó que su programa se basa en tres pilares que son:

  • Capacidades: tiene que ver con las certificaciones que ofrecen a través de su portal Poly University, donde dan cursos de diferentes tipos, tanto de certificaciones como de producto.
  • Compromiso: Consiste en la evaluación de los canales y en cómo suman puntos de acuerdo al compromiso que hagan con Poly, y tiene que ver con la compra de equipo demo y las actividades que hagan con sus clientes para comunicar la marca.
  • Contribución: Se evalúa el revenue que generan
  • Beneficios: tanto para los canales registrados como para los canales Gold y Platinum, que van desde acceso a al portal de capacitaciones, hasta, descuentos, logos diferenciados, y fondos de desarrollo de marketing basados en propuestas.

Lo interesante de estos pilares es que los canales deben lograr un nivel en cada uno, con el objetivo de que demuestren un total dominio de la marca y ofrezcan a sus clientes las mejores experiencias.

A decir de Sánchez, los canales encontrarán en el Partner Portal de Poly la herramienta Finder para hacer paso a paso el dimensionamiento de un proyecto y elegir la solución adecuada para un cliente. Finalmente explicó que este año expandirán su modelo de capacitación a través de la plataforma de Youtube, donde los canales podrán tomar cursos breves del portafolio de soluciones de Poly.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X