Panduit presenta un amplio portafolio para nuevos mercados en México

El fabricante busca fortalecer a su ecosistema de canales con programas, capacitaciones y herramientas que los ayuden a comprender las necesidades actuales. Además, presentó su portafolio en nuevos sectores como manufactura, automotriz, centros de datos, conectividad, etc. Todos los detalles a continuación. 

Ante la situación de desabasto que grandes industrias y fabricantes enfrentaron, Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica comentó que cuentan con inventarios robustos en más de ocho millones de dólares para satisfacer la demanda del canal, que no sufran pérdidas y estar preparados ante proyectos actuales o futuros, añadió que también se encuentra disponible el stock de los mayoristas: Grupo Dice, ABSA, Syscom, Luguer y Anixter.

Agregó que Panduit ha tenido un crecimiento del 50% durante el 2020 y 2021, y que seguirán invirtiendo en México, así como en los partners, pues a través de ellos llevarán soluciones de conectividad, entre otras para resolver necesidades en los negocios.

“Nuestro fin es dar un servicio al cliente, pero siempre de la mano de nuestros partners” señaló el directivo, además de que en México tan solo el año pasado lograron tener una base de casi 7 mil canales que abarcan diferentes mercados.

Jorge Bleizeffer, gerente comercial de la zona Norte, Occidente y Pacifico de México, agregó que la parte fuerte en su región y en donde estarán apostando es en manufactura, mercado industrial, automatización de almacenes, etc. Comentó que se debe habilitar de manera específica al canal con certificaciones para brindar la mejor atención y respuesta al mercado.

Asimismo, enseñan cómo realizar la transformación digital, ayudan a comprender la industria 4.0 y buscan evangelizar en este tema. Brindan cursos para especializar a los canales en los diferentes sectores y verticales, tanto para la gente de TI como los de operaciones. “Por el momento adelanto que tendremos 3 eventos posteriores en Tijuana, Ciudad Juárez y León, con el propósito de abarcar el tema automotriz y maquila” señaló Bleizeffer.

Tendencias en comunicaciones: Enterprise

Por su parte, Juan Pablo Borray Jiménez, gerente de Desarrollo de Negocios, destacó que están creando infraestructuras mejoradas, es decir, sus equipos de redes soportan la transmisión de datos como energía para alimentar a los dispositivos conectados, así se brinda no solo ancho de banda sino ciertas características para llevar electricidad. Cuentan con certificaciones para que los canales conozcan las diferencias y sepan qué se adapta a la necesidad del cliente.

Otra tendencia que señaló fue la conectividad y el Enterprise, pues a mayor conexión inalámbrica mayor es la demanda de cables que garanticen el buen funcionamiento y desempeño óptimo en ancho de banda.

También, los centros de datos es un sector con gran potencial en este año. Comentó que hay muchas cosas que se deben seguir trabajando para ofrecer disponibilidad, así como ahorro de energía, ya que “se estima que se ahorre en 30% de energía en temas de enfriamiento” dijo Borray.

Con estas mejoras en la cuestión operativa se pueden hacer varias cosas como poder monitorear lo que pasa en los centros de datos.

 
 

    Portafolio en redes, así como de audio y video

    Finalmente, resaltaron algunos equipos que los canales pueden agregar a sus stocks para brindar beneficios exclusivos a los clientes, otorgando comodidad, calidad, y confianza, entre ellos se encuentran: Flex Fusion, CS Connector, Wave de Atlona, Rapid ID, Field Cord, Cat 6A Gel Jack, FlexCore, Wire Basket y Smartzone UPS (DC).

    Comentaron que los UPS además de soportar gran cantidad de energía crea soluciones de monitoreo ambiental y seguridad, se puede conocer la cantidad de energía consumible, temperatura en Centros de Datos, conectividad, etc., todo esto por medio de una plataforma.

    En la parte de Industria 4.0, señalaron que es una “gran sombrilla con varias aristas” cada vez deben ser más autosuficientes y automatizadas, como por ejemplo el caso del comercio electrónico que se ha ampliado por la pandemia y se ha convertido en una excelente oportunidad de hacer negocio.

    Por ello, seguirán invirtiendo en la innovación de los productos ya que del total de ingresos que recibe la compañía el 10% se destina a este tema, invirtiendo así en laboratorios para desarrollar nuevos y mejores productos de Panduit.

    Este año las apuestan están en los Gabinetes Rackeables, Conectores CS, los cuales son más pequeños para ahorrar espacio permitiendo habilitar hasta 216 conexiones por UR. Uso de RapidIn con el que se puede automatizar capturas, verificar y localizar conexiones físicas para instalaciones de cableado, entre otras, además del Marco de Distribución FlexCore para proteger fibras óptimas en los Centros de Datos y crear conexión directa en los dispositivos.

    Mauricio Escobar, gerente de canal en Atlonta para el Caribe y América Latina, señaló que en la empresa los lanzamientos se enfatizarán en la automatización, sensores de presencia con control en Tablet, pero que sean touches y más.

    Panduit está innovando y apostando por nuevos equipos que ayuden a los canales de distribución a ampliar sus portafolios y logren pensionarse en el mercado. “La manera más importante de ayudar a los clientes es estar ahí y ayudarlos. Siempre respetando la cadena de valor” finalizó Arochi,

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X