Microsoft presentó la Xbox Series X|S en Argentina

El primer festival interactivo de la marca tuvo como protagonistas a la comunidad de Xbox local y a las consolas de la última generación.

En sintonía con el lanzamiento global de la Xbox Series X y S, el martes se realizó el primer festival interactivo que le dio la bienvenida a las consolas de la última generación de Microsoft a la Argentina. Con mucha música, juegos, entrevistas en vivo y la asistencia de miles de fanáticos que se conectaron a través de las redes oficiales, Xbox Argentina presentó las consolas más esperadas de los últimos tiempos. Durante la transmisión se vivieron momentos pensados para la comunidad local, una de las que más creció en los últimos años. El broche de oro fue la entrega de una Xbox Series X a un fanático que acertó la mayor cantidad de respuestas en una trivia sobre la historia de Xbox que se realizó a lo largo del evento.

Después del éxito de la preventa, y con usuarios que ya tienen la Xbox Series S en sus casas, Ignacio Bergallo, gerente de Xbox para Latinoamérica, contó que “la preventa se agotó rapidísimo. Por eso, estamos trabajando para que, a partir del año que viene, todos aquellos que no llegaron a comprarla puedan tener su Xbox Series S o X. Son consolas pensadas para los próximos cinco años como mínimo. Son ideales para el gamer argentino”. Al mismo tiempo, Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latinoamérica, remarcó que “las series S comenzaron a entregarse a partir del 10 de noviembre y las series X y los controles a partir del 17. Sabemos que hay muchas ganas de empezar a jugar y probar todos los atributos de la última generación. Cada vez falta menos”.

Todo sobre Xbox en un solo lugar 

Fue más de una hora a puro gaming. El festival estuvo dividido en tres momentos. Comunidad fue el primero donde se dio espacio a la comunidad argentina, quienes contaron qué es Xbox para ellos. A su vez, se destacaron a las Leyendas Xbox, como Gabox, fundador de la primera Comunidad de Xbox en Argentina con más de 17 mil miembros, el gamertag más ingenioso y a Diego Rejtman, gerente General de Microsoft en Estados Unidos, que integró el equipo de ingenieros que crearon las Xbox One.

El segundo momento estuvo enfocado por completo a la Próxima generación, donde se presentaron todos los detalles técnicos de las consolas a cargo de Ignacio Bergallo y Bernardo Camacho, líderes de Xbox en Latinoamérica. También, fue el espacio para conversar sobre Xbox for Everyone, cuyo objetivo es volver a Xbox una experiencia abierta y accesible, donde cualquiera pueda divertirse y disfrutar. Por eso, no se trata de una iniciativa o un programa particular, sino que es una filosofía, un compromiso para que todas las personas puedan experimentar, sentir, conectarse y aprender a través de los videojuegos. Para esto, Naxla Mina Sayeg, gerenta de Marketing y Comunicaciones de Xbox Latinoamérica, compartió un panel con Carolo, quien contó su experiencia al crear #PibasJugadnoFifa, Micaela Mantegna, presidenta de Women in Games y Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian, con quien Xbox tiene una alianza por la accesibilidad en los videojuegos.

Música de gamers para gamers 

La música que acompañó todo el encuentro fue reversionada por Power Up, la primera orquesta de música latinoamericana de videojuegos, series y animé. Dentro del repertorio sonaron los clásicos de Xbox Halo, Age of Empires, Killers Instinct, Megalovania, Battletoads y más.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X