Microsoft 365: Lo nuevo en Compliance y Seguridad

Según Ron Markezich, vicepresidente corporativo para Microsoft 365, los nuevos paquetes “Identity & Threat Protection” e “Information Protection & Compliance” están pensados para satisfacer las demandas en materia de seguridad y cumplimentariedad, en un contexto de amenazas informáticas sofisticadas y regulaciones como GDPR.  

En un reciente post, Ron Markezich, vicepresidente corporativo para Microsoft 365, presentó dos nuevas características en la oferta de esta solución de nube relacionado con seguridad y compliance, que estarán disponibles a partir del primero de febrero de 2019. “Cuando presentamos por primera vez Microsoft 365 reuniendo Office 365, Windows 10, y Enterprise Mobility + Security (EMS), nuestra visión tenía dos dimensiones: 1) brindar una gran experiencia para los clientes para impulsar la creatividad de los empleados y el trabajo en equipo, y 2) proveer la plataforma más segura y fácil de manejar para un espacio de trabajo moderno”, sostuvo Markezich en dicho post.

En este orden, agregó, uno de los grandes motores para la adopción de Microsoft 365 es la necesidad de soluciones de seguridad y compliance (cumplimentariadad con las regulaciones), lo cual va de la mano de amenazas de ciberseguridad cada vez más sofisticadas, como así también necesidades de protección de los datos determinadas por regulaciones como la General Data Protection Regulation (GDPR). Es por esto que Microsoft 365 está presentando nuevas ofertas de seguridad y cumplimentariedad, que se podrán comprar a partir del primero de febrero.

  • Identity & Threat Protection: Este nuevo paquete reúne el valor de seguridad en Office 365, Windows 10 y EMS en una sola oferta. Incluye lo mejor en su tipo para servicios avanzados de protección contra amenazas, que incluyen Microsoft Threat Protection (Protección Avanzada contra Amenazas / ATP de Azure, ATP de Windows Defender y ATP de Office 365, incluida la Inteligencia de Amenazas), así como Seguridad de Aplicaciones en la nube de Microsoft y Active Directory de Azure. Esta oferta estará disponible por US$12 por usuario al mes (precio en origen para los clientes E3 de Microsoft 365 antes de los descuentos de volúmenes).
  • Information Protection & Compliance: Este nuevo paquete combina Office 365 Advance Compliance y Azure Information Protection. Está diseñado para ayudar a los directores de cumplimiento a realizar evaluaciones de riesgo continuas con un puntaje de cumplimiento en los servicios de Microsoft Cloud, clasificar y proteger automáticamente los datos confidenciales y responder de manera eficiente a las solicitudes regulatorias que utilizan inteligencia artificial (AI). Esta oferta estará disponible por US$ 10 por usuario al mes (precio en origen para los clientes E3 de Microsoft 365 antes de los descuentos de volúmenes).

“Todo el valor en estas nuevas ofertas —agregó Markezich— permanece disponible como parte de la suite completa de Microsoft 365 E5, que también incluye análisis de negocios y nuestro sistema de teléfono de grado empresarial y audioconferencia. El conjunto completo de Microsoft 365 E5 incluye no sólo capacidades de seguridad y cumplimiento, sino también ofertas en análisis de negocios con Power BI, y comunicaciones con audioconferencias y un avanzado valor del sistema telefónico. Además, los clientes pueden seguir comprando componentes de seguridad y cumplimiento de forma independiente”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close