Microsoft: 35 años de transformación tecnológica en México

Con soluciones basadas en la nube, ecosistema de socios, colaboradores, tecnología y transformación digital, la compañía ha logrado permanecer por más de 3 décadas en el país, y aquí, te contamos lo que ha logrado hacer.

A lo largo de los años, Microsoft ha contribuido en la transformación de las organizaciones, educación digital en jóvenes y niños, desarrollo de nuevas habilidades en adultos, así como acercamiento a la tecnología de personas con discapacidad cuyo propósito es integrarlos al mundo laboral.

“Microsoft se ha consolidado como una organización líder en servicios de cómputo en la nube, aliada para las personas y las empresas en su transformación y evolución hacia el futuro digital” señaló la compañía. Actualmente siguen cambiando la forma de operar en las organizaciones de manera que se puede observar avances en inteligencia artificial, Big Data y Cloud.

El compromiso con el país persiste haciendo importantes inversiones como lo fue en el 2020: Innovar por México; cuyos resultados han sido transcendentales. Crearon centros de datos, proyectos de Inteligencia Artificial, programas para ayudar a las PyMEs a digitalizarse, capacitaron a más de 100,000 estudiantes en temas de innovación virtual, donaron 3 laboratorios a universidades públicas, sumaron 9 CEOs para el sector empresarial, entre otras actividades.

Aunado a esto, Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, señaló:

“Como mexicano, reconozco y valoro esta trayectoria y, principalmente, el trabajo de cada uno de los colaboradores que han pasado por estos 35 años en el país y que han contribuido con su inteligencia, capacidad, imaginación y avidez para llevar tecnología a cada empresa, negocio, emprendimiento, a cada escuela y cada hogar. Microsoft está construida por seres humanos, y en México, por su gente cálida y sumamente capaz de cambiar el futuro. Mi agradecimiento eterno por su trabajo, por su humanidad y por siempre pensar en generar un impacto positivo en la sociedad de nuestro gran país a través de la tecnología”.

Cuenta con un ecosistema de socios de más de 6 mil empresas, empleados trabajando de manera remota en 21 estados del país, así como más de 900 colaboradores distribuidos en 2 oficinas: Ciudad de México y Monterrey.

También, cuentan con Microsoft Partner Network en donde puedes tener acceso a recursos, eventos, programas, herramientas, y conexiones para el crecimiento de negocios.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X