Microglobal e ITSitio van por el Partner to Partner

La alianza fue anunciada en el encuentro de líderes de Microglobal, entre otras novedades del mayorista.

La transformación digital se aleja a pasos acelerados de ser concepto teórico para asumir el protagonismo en las empresas. Con el surgimiento de nuevas tecnologías, aplicaciones y servicios la modernización de los procesos de negocio a través de la IT dejen de ser un aspiracional para pasar a convertirse en realidad. Atentos canales! el negocio sigue por este camino.

Microglobal e ITSitio no son ajenos a este escenario y asumen el desafío. Las dos empresas comparten un denominador en común: buscar siempre facilitar la generación de negocios en el canal IT. Como si esto fuera poco, los une la convicción de que reinventarse es la única forma de mantener una propuesta de valor atractiva y siempre vigente al canal.

Es altamente probable que estos dos factores hicieran que esta alianza se de como algo natural y resulte en una nueva propuesta para el canal a la hora de encontrar nuevos negocios en esta era disruptiva de la forma como se vende y compra tecnología.

CREANDO RELACIONES PARTNER TO PARTNER

El concepto, nació hace un tiempo en Microglobal y desde hace 3 meses se convirtió oficialmente en un Programa que ya cuenta con los primeros integradores de IT y busca potenciar las diferentes habilidades de los canales, para cerrar negocios incrementales y más rentables.

“Buscamos lograr una red de servicios profesionales de nuestros canales, para nuestros canales” dijo Sergio Mastrángelo, socio fundador de Microglobal, para luego compartir una explicación muy clara que aterriza el concepto de Partner to Partner: “Los integradores tienen mucha experiencia en ventas aunque no pueden cubrir todo el espectro de conocimientos. Por otro lado, existen integradores que tienen personal certificado al que no llegan a generarle la cantidad de proyectos que se requieren para ocupar toda su capacidad de trabajo”. Y aquí es donde Microglobal puso el foco para desarrollar este programa que une ambas partes y está regulado por el mayorista a través de una plataforma online de acceso exclusivo para clientes.

Buscamos lograr una red de servicios profesionales de nuestros canales, para nuestros canales – Sergio Mastrangelo, socio fundador de Microglobal

No es un dato menor destacar la figura de Microglobal como árbitro de la relación que aporte el marco de confianza y seguridad que requieren las partes para construir este tipo de relaciones comerciales.

El resultado esperado es un negocio incremental para el Partner que puede vender servicios en los que no tiene expertise y el otro Partner pueda monetizar su staff técnico llegando a nuevos clientes que no llegaría por si solo.

CONSULTAR POR EL PROGRAMA

 

ACHICANDO LAS DISTANCIAS ENTRE CANAL Y ISVs

“En ITSitio, siempre buscamos reinventarnos” comenzó diciendo Sebastián Manzanedo, Director de ITSitio, en el marco del Encuentro de líderes, organizado por Microglobal. “Hace un año aproximadamente, y teniendo en cuenta la transformación que afecta a todas las empresas y las obliga a renovarse y replantearse la forma de trabajar, nos dimos cuenta que teníamos un desafío muy interesante”. En este sentido, Manzanedo abrió el juego “entendimos la necesidad de achicar la distancia que existe hoy entre el canal de distribución y el mundo de los ISVs y sus aplicaciones, para que puedan ofrecer al cliente soluciones más completas y potenciar sus negocios”.

Con esta idea en mente, ITSitio desarrolló un catálogo de soluciones, especialmente enfocado en ISVs. En este catálogo, el canal puede identificar entre un sinnúmero de soluciones de software, exactamente lo que necesita su cliente.

“Frente a la realidad de la transformación digital, y con este catálogo de soluciones, el canal puede acceder a una infinidad de aplicaciones desarrolladas, cada vez más especializadas y más focalizadas en verticales” agregó.

Entendimos la necesidad de achicar la distancia que existe hoy entre el canal de distribución y el mundo de los ISVs y sus aplicaciones – Sebastian Manzanedo, director de ITSitio.com

Se trata, básicamente, de una plataforma online, simple y sencilla donde cualquier ISV en unos pocos minutos puede registrar y administrar sus aplicaciones.

Por su parte, a la hora de buscar, el canal puede filtrar por categoría, o por mercado vertical.
“Generamos un buscador muy intuitivo que puede ayudar al canal a encontrar la aplicación que necesita su cliente”.

Luego de una prueba pilóto exitosa que permito subir al catálogo a 75 IVs y registrar las primeras 120 aplicaciones, durante 2018 el foco de ITSitio va a estar puesto en expandir la cantidad de ISVs y aplicaciones.

Ver catálogo de aplicaciones    Contactar a ITSitio

 

UNA PLATAFORMA DE SOLUCIONES

Se hizo natural entonces la alianza que va a permitir que estas dos plataformas se unan para generar un ecosistemas de soluciones IT para que los integradores tomen su porción de la torta de la transformación digital.

QUE NO SEA EL SECRETO MEJOR GUARDADO

Claro está que de nada serviría todo este esfuerzo de crear un catálogo de servicios profesionales y de soluciones si no se genera la comunicación que le de visibilidad para promover las alianzas de negocio. Para este desafío en ITSitio se trabajó en una propuesta editorial donde el protagonista pasa a ser el integrador, sus servicios y sus aplicaciones. Comunicar y difundir las tecnologías desde la óptica del problema/solución/caso de éxito.

Estos nuevos contenidos tendrán llegada a toda la comunidad de ITSitio que comprende un universo de empresas de TI de México, Centroamerica y toda sudamérica sumado a la comunidad de empresas finales que también tienen acceso a la comunidad de ITSitio.

MÁS INFORMACIÓN DE MICROGLOBAL

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.
Close