Mayor flexibilidad e ingresos para los socios con Fortinet Engage 2.0

Platicamos con María José Albarrán, Directora de Canales para Fortinet México, sobre los ajustes en su programa de socios, con los cuales pretenden llevarlos a un siguiente nivel en el que ofrecen más flexibilidad, nuevas herramientas y mejores beneficios.

De acuerdo con la Directora, la pandemia del Covid-19 obligó a las organizaciones a cambiar sus prioridades de inversión en un escenario marcado por la amenaza de una recesión, y la nube emergió como parte de la solución al impacto coyuntural para que las empresas pudieran mantener y dar continuidad a sus operaciones.

Sin embargo, asegura que aún hay muchas empresas que consideran necesario contar con un esquema de nube, es por ello que desarrollaron esta iniciativa, la cual entregara a los partners la posibilidad de desarrollar nuevas vías de negocio e incrementar sus ingresos con las soluciones de ciberseguridad integrada y automatizada de Fortinet.

Entre los beneficios mencionó los descuentos en el área de software y de las licencias de consumo en formato SaaS, flexibilidad, tres nuevas especializaciones para ayudar al canal a diferenciarse, y nuevas herramientas para el desarrollo de los modelos de negocio de cada partner.

Explicó que reforzaron el equipo de canal en México con un profesional específico para el desarrollo del negocio en torno a la nube. Además, están captando partners, totalmente nativos en este entorno, que utilizan las herramientas de los proveedores Cloud, pero que se han dado cuenta de que necesitan una oferta complementaria de seguridad, como es la de Fortinet, en un segmento que está teniendo un crecimiento importante, comentó Albarrán.

Otra área clave es el desarrollo de los MSSP, quienes podrán contar con modelos de negocio específicamente para ellos, y tener acceso a entrenamientos y habilitamientos donde abordarán temas exclusivos sobre ISCP, ISP, todo lo relacionado a service providers.

Adicional, habló sobre las cuatro especialidades que agregaron al programa, las cuales están enfocadas al tema de OT, Zero Trus, y seguridad. Asimismo, comentó que, durante todo este año, las certificaciones para los socios de nivel Advocate serán gratuitas y estarán disponibles en su portal, y las pueden hacer los partners, el público en general, y los empleados. Los canales Select que quieran certificarse deberán pagar el baucher.

María José reconoció que, con la primera versión del programa que presentaron el año pasado, lograron sumar a setecientos cincuenta nuevos socios en la parte de Advocate. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas la entrevista completa en el video.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X