Martin Marino: “Distecna es una clave para cerrar las oportunidades de negocio”

En el marco de una entrevista con el Ingeniero Martin Marino, director de Braycom, el ejecutivo nos cuenta la relación con su partner Palo Alto y el papel fundamental de Distecna en esta relación.

Braycom es una empresa con más de 15 años de trayectoria. Es un integrador con calificación técnica avanzada en Networking e Infraestructura de Cómputo y Virtualización

“La misión de la empresa es entregar servicios profesionales de diseño, implementación y soporte en infraestructura TI. Para lograr esto la estrategia es ser partner certificado y referente de las marcas número 1 en cada tecnología. Contamos con ingenieros certificados con más de 20 años de experiencia. Dada la capacidad técnica de nuestro equipo, proveemos servicios profesionales no solo a clientes finales, sino también a otros partners”, cuenta el Ing. Martin Marino, director de la empresa y continúa: “Entre las tecnologías en las que nos especializamos se encuentran Colaboración, Seguridad, Wireless, Routing, Virtualizacion, Storage, BackUp”.

¿Cómo fue la evolución de Braycom con Palo Alto Networks en el último año?

En el último año hemos puesto muchísimo foco en el área de seguridad informática, con la marca Palo Alto networks; realizamos todas las certificaciones del fabricante para poder brindar a clientes y otros integradores servicios de pre y post venta. Compramos equipos NFR propios para poder realizar pruebas de concepto en los clientes, realizamos eventos técnicos para que el cliente pueda palpar y experimentar las soluciones en laboratorios.

Palo Alto ha sido la marca que más fielmente refleja nuestra estrategia “Aliados con el mejor”. Encontramos en sus productos el respaldo que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones efectivas y robustas. Esto se reflejó rápidamente en el crecimiento que logramos en poco tiempo para convertirnos en un partner referente de Palo Alto.

¿Cómo influyó el mayorista en esta evolución?

El mayorista tiene un rol clave en acercar sus canales a los fabricantes. En el caso de Palo Alto, fue Distecna quien facilitó esta tarea. El papel del mayorista no ha sido solamente la venta de los productos, sino que ha trabajado intensamente con nosotros para hacer el “enablement” de nuestro equipo de ingeniería, generar demanda y, por sobre todo, es una pieza clave en la gestión y estrategia de venta para poder cerrar las oportunidades, sobre todo en situación de competencia con otras marcas. La pieza clave para generar esa sinergia es el Product Manager del mayorista.

¿Hacia dónde considera que continuará el crecimiento de la empresa en los próximos años?

Nuestra visión es ser un integrador líder en la provisión de soluciones de TI. En ese sentido, nuestra elección de marcas está estrictamente relacionada a esa visión. Vemos que el mercado requiere cada vez más, no solo productos innovadores y avanzados, sino también integradores capaces de traducir sus necesidades de negocio en soluciones tecnológicas concretas. Para lograrlo el integrador tiene que tener la capacidad de entender el negocio, diseñar y construir arquitecturas, implementarlas y soportarlas. En ese escenario tenemos una ventaja competitiva muy grande y esperamos seguir creciendo.

¿Cuál cree que es el valor agregado de Braycom, y el valor que el mayorista pudo darle para que la marca Palo Alto pueda desarrollarse aún más?

Nuestro diferencial es el conocimiento y la calidad de profesionales que integran nuestro equipo.

Puntualmente en Seguridad Informática, diseñamos estrategias para proteger la infraestructura de la organización, con una planificación funcional que ayude a potenciar el negocio en todas sus áreas. Vemos a la seguridad como un habilitador del negocio.

Por otra parte, a través de nuestra unidad de negocio Partner for Partners, potenciamos las capacidades de otros canales para que también puedan proveer soluciones apoyándose en nuestra ingeniería y servicios profesionales. Esto hace que logremos una capilaridad mayor para llegar a más clientes, acelerando el desarrollo de la marca.

CONTACTO CON DISTECNA

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close