Marcelo Pelayo de Intermaco: “Nuestra relación con HP se afianza día a día”

Para el Gerente Comercial del distribuidor Intermaco SRL, la capacidad de adaptación es fundamental para enfrentar los desafíos del contexto actual.

Intermaco es un Distribuidor con más de 60 años de trayectoria en el mercado argentino. Este mayorista de insumos informáticos con sede en Capital Federal, supo transformarse en un referente histórico en la categoría de impresión, y en el último tiempo, con un gran desarrollo en otras categorías como Periféricos, Storage y Gaming.

La pandemia de covid-19 ha provocado enormes cambios en nuestra forma de trabajar, estudiar, y relacionarnos con diversos entornos, y el rubro de distribuidores no ha sido la excepción.

“La cuarentena tuvo un primer efecto general y natural de freno de la actividad. Con la autorización de nuestra actividad y gracias a que como empresa ya habíamos incorporado la práctica y recursos para trabajar remotamente, pudimos estar operativos rápido, para consolidar nuestra posición en el mercado” afirma Marcelo Pelayo, Gerente Comercial de Intermaco.

Impresora Ink Tank 315

 

Expectativas para el 2020

Ya pasada más de la mitad del año, el negocio comienza a hacer el balance de un ciclo atípico, y que puso a prueba la capacidad de resiliencia de los diversos actores. De todas formas, para Marcelo Pelayo de Intermaco “eso no hizo que cambiara nuestro objetivo de largo plazo, que es continuar creciendo en capilaridad de clientes a nivel nacional”

Pero desde luego, para continuar cumpliendo sus objetivos, las estrategias debieron adaptarse al nuevo contexto. “En momentos como estos, de tanta inestabilidad e imprevisibilidad, es cuando destaca nuestra capacidad de adaptación, la calidad de los recursos y las relaciones con proveedores Partners Estratégicos del negocio”, afirma Pelayo.

HP Neverstop 1200a

 

La relación con HP: Un activo para Intermaco.

La relación entre Intermaco y HP es histórica y continúa afianzándose día a día. Pelayo la define como “una relación basada en la confianza, compromiso, conocimiento y experiencia demostrada ante cada desafío”. Y si de desafíos se trata, el 2020 ha sido un enorme desafío para los canales.

Sin embargo, incluso en este año, Intermaco continúa creciendo día a día en volumen de negocios y participación dentro de la marca y desarrollando nuevas categorías de productos. Para Marcelo Pelayo, “esto es posible gracias a la confianza y el apoyo que nos brinda HP, capacitando a nuestro equipo comercial y acompañándonos en las distintas acciones comerciales que proponemos para aumentar nuestra capilaridad y desarrollo a nivel nacional”

Hoy Intermaco ya comercializa toda la línea de insumos de impresión, Impresoras Ink tank, Neverstop, Periféricos y Storage. Y planea seguir creciendo.

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X