MAPS Solutions Day 2018, habilita al canal técnica y comercialmente

El mayorista reunió a 30 marcas y alrededor de 800 partners para  fomentar negocios, expandir el portafolio y recibir un plan de trabajo para desarrollo de su propia empresa por los próximos dos o tres años. 

MAPS, el mayorista de soluciones de TI en México llevó a cabo la séptima edición de su ya tradicional Solutions Day en las instalaciones de la Hacienda De Los Morales, en la Ciudad de México. Un evento donde 800 partners se dieron cita para conocer el portafolio de soluciones de seguridad, performance, cloud y redes del mayorista, presenciar conferencias, talleres y networking con las 30 marcas que MAPS representa en México.

“Quiero agradecer su asistencia a ésta nueva edición del MAPS Solutions Day, un evento que para nosotros representa un gran esfuerzo, marca la diferencia y se alinea a nuestra estrategia de ser el mayorista disruptivo de la industria.

Estamos convencidos de que junto con las marcas que representamos, quienes están teniendo crecimientos importantes, todos tendremos negocios garantizados”. Así lo manifestó Martín Mexía, director general de MAPS.

Asimismo destacó la importancia de su evento al reunir en un mismo lugar a las marcas que integran su portafolio y al ecosistema de distribución para crear relaciones, generar nuevos negocio y  hablar de tendencias del mercado.

 
 
 

    LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

    Durante el evento se anunciaron nuevos lanzamientos y alianzas de distribución, como el que MAPS hizo con Acronis, empresa de soluciones de respaldo de información y acceso seguro. Sebastián Lara, gerente de Acronis para Latinoamérica destacó que MAPS es un mayorista de valor agregado con cobertura completa en el país. Aseguró que con su apoyo comercial, técnico y de mercadeo podrán llegar a varios distribuidores de valor agregado.

    Otra novedad fue el lanzamiento de la aplicación MAPS en tus manos, disponible para iOS y Android donde los partners podrán encontrar información relevante y en tiempo real del mayorista: “A través de esta herramienta los canales tendrán acceso al calendario de eventos de MAPS, hacer cotizaciones, saber la disponibilidad de inventario, ver transmisiones en vivo de eventos, videos, etc. Con esta aplicación queremos estar más cerca de nuestros socios y que ellos sientan que tienen a MAPS en sus manos”. Explicó Martín, y agregó: “Dentro del menú de la aplicación hay una área de sugerencias; todas estas me llegan de manera personal; la intención es que nos hagan saber cualquier cosa en la que debemos mejorar”.

    Para completar la oferta de la app, Luis Bado, director de Operaciones de MAPS anunció que están trabajando para integrar a la aplicación MAPS University, con la intención de que el canal encuentre todo tipo de información y pueda hacer exámenes en línea.

    NUEVO FORMATO

    Con respeto a la dinámica y al formato del evento de este año cambió. Para esta edición, a diferencia del año anterior, los stands de las marcas se ubicaron en un mismo salón para que los partners tuvieran mayor interacción con las marcas: “El cambio de formato obedece a que nuestros distribuidores tuvieran una presencia más cómoda y permanecieran más tiempo con los stands, ya que en la edición anterior se registraron muchos tiempos muertos durante los traslados hacia donde se ubicaban las marcas”. Comentó Luis Bado.

    Finalmente se anunció que el evento MAPS Solutions Day se llevará a cabo en las sucursales de: Mérida, Monterrey, Guadalajara, León y Culiacán en septiembre y noviembre de este año.

    VOCES DE LOS FABRICANTES

    FORCEPOINT

    “El evento representa mucho para nosotros ya que por un lado nos da la oportunidad de establecer un relacionamiento más apegado y arraigado con la comunidad de canales con las que ya trabajamos y por otro lado dar a conocer nuestras soluciones a canales nuevos. La edición de este año del evento de MAPS también tendrá una sesión para usuario final por lo que nos permite dar también a conocer nuestro portafolio de soluciones con el mercado empresarial”

    – Enrique Alejandro León Romero, Channel Acount Manager de Forcepoint para México y Centroamérica.

    CYBERARK

    “Tenemos dos puntos importantes para este evento; el primero es conseguir que se integran más personas al equipo de trabajo y puedan ofertar nuestra solución y la otra es que el cliente llegue directamente y nos conozcan porque hemos visto que el conocimiento de cuentas privilegiadas no es muy fuerte en México”

    – Pavel Hernández, Ingeniero de Ventas de CYBERARK

    SPAMINA

    “Hemos hecho una oferta con MAPS porque creemos que es el mayorista de referencia aquí en México en productos de seguridad informática. Es nuestro primer año con el mayorista y yo creo que vamos a evolucionar bien, el canal es el adecuado y la gente está interesada en la solución que ofrecemos”

    – Carlos Morero, Country Manager para México de Spamina

    RIVERBED

    “Para nosotros la alianza con MAPS es muy importante ya que buscamos aumentar el alcance que tenemos en otros estados de México y tener presencia en otras zonas en las que no estábamos trabajando antes pero que son importantes para tener una penetración completa en el país, como Guadalajara, Monterrey, Puebla y León. El mayorista tiene un gran alcance y queremos que todas las soluciones de Riverbed estén ahí”

    – Rosano Moraes, Vice President of Sales & General Manager LATAM

    MAPS EN EL MAPA

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close