Lumen Technologies evita retrasos en las partidas de los gamers

La plataforma del fabricante ayuda a que el contenido que ven en sus monitores no se congele o se retrase. Para conocer más detalles al respecto platicamos con Jaime Durán, Director de Productos de Conectividad, Medios e IP de Clúster Norte en Lumen para América Latina.

La conectividad se ha vuelto un factor fundamental en el mudo de los gamers, se dice, que es solo una pequeña parte de lo que hace que los juegos sean buenos. El inicio de los juegos móviles ha ayudado a los usuarios a obtener acceso a estos títulos en un solo lugar. Esto es beneficioso para la conectividad, ya que les permite jugar con amigos donde quiera que vayan. Para evitar problemas de compatibilidad, es importante asegurarse de tener una conexión a Internet estable, ya que esto les ayudará a obtener la conexión que necesitan. Esto es relevante para todos los jugadores, sobre todo si el juego es en línea en donde intervienen varios participantes.

Ante esta situación, los gamers deben reaccionar a los nuevos encuentros lo más rápido posible. Una demora podría evitar que esquiven un peligro a tiempo o permitir que el contrincante dé el primer golpe. Un tiempo de respuesta de 200 milisegundos o menos es bueno. Una conexión con gran velocidad, pero baja latencia frustrará a más de uno con la velocidad adecuada y baja latencia.

Sin embargo, más allá de la velocidad y la latencia, otro factor importante para los gamers es la estabilidad de la conexión. La lentitud y el retraso son molestos, pero no son tan malos como no tener ningún servicio durante un segundo o más. Cualquier punto a lo largo de la ruta de datos puede causar estragos en la estabilidad. Las fuentes de interferencia intensa e intermitente dan como resultado ráfagas de paquetes fallidos, lo que hace que la conexión sea inútil hasta que se detengan.

En México, una de las empresas que opera una red para soportar el contenido de varios videojegos es Lumen Technologies, compañía estadounidense de telecomunicaciones que opera redes de distribución de contenido, con lo cual se mejora la calidad de las conexiones y los tiempos de respuesta.

De acuerdo con Jaime, con el aumento en el tráfico de redes a partir del exponencial crecimiento de la industria por la pandemia de Covid-19, la segmento gamer se ha visto potenciado por la necesidad de buscar actividades recreativas y de entretenimiento desde casa.

“Esto obligó a las empresas de videojuegos a mejorar la experiencia a través del aumento de la capacidad de las redes y el uso de los controladores de tráfico por software para reducir el consumo de la red y poder atender la demanda actual de todas las personas que juegan desde casa”, explicó Durán, y añadió, que la tendencia por parte de las empresas las empresas gaming y de los usuarios es tener menor latencia y mayor disponibilidad de los enlaces.

Asegura, que las herramientas que Lumen ofrece brindan una plataforma sólida a todos los gamers para que tengan una experiencia fluida y de alta calidad. Jaime detalló que todas las compañías de gaming son clientes de ellos, tienen sus servidores en sus Data Center, el despliegue de contenido en las redes donde operan: Esto permite que, la menor latencia, sea uno de los aspectos menos críticos, ya que los usuarios se encuentran más cerca del contenido de los juegos.

Dijo, que los gamers actuales ya no solo se preocupan por el hardware y software de sus equipos, están analizando el tipo de conexiones que les ofrecen sus proveedores de Internet, es decir, si es una conexión sin filtros, sin restricciones, sin niveles de sobre subscrición, y más. Reconoció, que esto amplía las posibilidades de negocio en segmento gaming.

Por otra parte, reconoció que la marca es proveedor de algunos carriers en México, y que su estrategia será invertir para llegar a más clientes empresariales, corporativos, gobierno, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X