Los gamers mexicanos en #HablandoDeGaming

Para esta nueva entrega de #HablandoDeGaming, invitamos a Durgan Nallar, de nacionalidad argentina, un especialista, fundador y profesor de la escuela de Game Design en Latinoamérica, para que nos hablara sobre la industria en México.

De acuerdo con Durgan, el mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel LATAM, esto gracias a los 54 millones de gamers que hay. Reconoció que, si bien Brasil sigue siendo un mercado fuerte, México ya logró superarlo, e indicó que por detrás de estos países se ubica Argentina, Colombia y Chile.

A decir del entrevistado, un reporte hecho por la firma de consultoría holandesa Newzoo, el mercado generó en el país ganancias por mil 600 millones de dólares; el segmento más destacado es el de móvil, seguido de las consolas, que coloca a Xbox como el número uno, y en tercer lugar se ubican las PC gaming.

Asimismo, habló sobre la diversificación que se ha generado en las edades de los gamers, asegurando que promedian los 38 años de edad, según el reporte de los retailers en México.

Por otra parte, afirma que los eSports han posicionado de nuevo al PC gaming, esto ha generado la creación de la FEMES, entre otras instituciones enfocadas a dicho mercado.

“Las empresas están entendiendo la nueva visión de mercado que hay, mucho más redituable que el cine, la televisión, la música, y la literatura, con un mercado que abarca cualquier edad de usuario”, explicó.

En el caso de Cinemex, comentó que están invirtiendo 2 mil 880 millones de dólares para crear ecosistemas en los cines con todas las plataformas de videojuegos. Otra empresa que está haciendo inversiones interesantes es TV Azteca, con un canal enfocado 100% al gaming, las 24 horas del día.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close