Logitech G aconseja al canal apostar por el mercado gaming

La oferta de la compañía ofrece nuevos equipos tras la adquisición de marcas importantes dentro de la comunidad gaming. Aconseja al canal rodearse de expertos en el tema para entender el mercado y lograr el éxito de su negocio.

Logitech, el fabricante de accesorios de hardware con sede en Suiza, se está expandiendo en el sector gaming, y espera que México se convierta en su mayor mercado regional en los próximos años. Así lo consideró Desireé Ortiz, Directora General de la compañía.

“Gaming es definitivamente un motor clave para nuestro crecimiento. La industria de deportes electrónicos está entrando en un período dorado. Continuará creciendo con mayor fuerza en los próximos años; considero que este mercado ni siquiera está cerca de alcanzar su punto máximo”.

Según datos de la directora, el mercado mexicano cuenta con 55 millones de jugadores de PC; dentro de la comunidad, México es considerado el número 12 en el mundo y 2 a nivel LATAM. Por dicha razón, la marca está apostado fuerte; ha hecho grandes inversiones para ampliar su portafolio de productos que satisfagan las necesidades de los gamers.

“La gran inversión de Logitech en el mercado se basa en ampliar su visión e implementar una estrategia de múltiples categorías y marcas”. Comentó.

En ese sentido, desde hace un par de años, Logitech ha volteado a ver la industria de los e-Sports, una competencia donde no solo los jugadores profesionales están implicados, sino también los millones de fans de los videojuegos que siguen los campeonatos desde sus casas o llenan estadios de todo el mundo.

Un claro ejemplo de lo anterior es el reciente campeonato “Brasil Game Show” (BGS), donde, ante 300 mil asistentes, la marca celebró su Logitech G Challenge, patrocinando a equipos de jugadores profesionales, como a Predators, la selección mexicana gamer que participa en torneos internacionales.

Este patrocinio permite a la marca impulsar sus teclados, mouse y otros periféricos creados específicamente para dicho sector.

“Uno de los objetivos que nos hemos trazado, es traer para el próximo año el Logitech G Challenge a la Ciudad de México”, dijo la directora.

Nueva tecnología

La Casa Predators fue el escenario para dar a conocer la nueva oferta de Logitech G, quien anunció el lanzamiento de la bocina LightSync G560, ideal para PC gaming; cuentan con iluminación RGB determinada por el juego. Cada bocina tiene dos zonas de iluminación: una posterior para crear ambiente en el entorno y la frontal con luces más activas e informativas. Además, están integradas a los juegos más populares del momento como Fortnite, League of Legends, Battlefield 1, DOTA 2, CS: GO y GTA V, entro otros.

Con los eSports en aumento y el potencial de mercado, la directora de Logitech G anunció dos adquisiciones importantes: la compra de Astro Gaming y Blue. El primero es un fabricante de auriculares enfocado al mercado de consolas de sobremesa, con buena reputación entre la comunidad, sobre todo entre aquellos que compiten. El segundo es un fabricante de micrófonos utilizados comúnmente por youtubers, twitchers y podcasters.

“Si bien ahora Astro forma parte de la familia Logitech, ésta se mantendrá en el negocio de auriculares para consola, y la división de Logitech G hará lo propio con los periféricos para PC, los cuales se caracterizan por su ergonomía, aislamiento del sonido externo en sus auriculares e incluyen micrófono, lo que proporciona comodidad y gran experiencia para los usuarios”. Comentó, y destacó que los equipos ya se encuentran disponibles en México a través de sus principales mayoristas, excepto, la línea Astro, esta se vende a través de amazon.

Alianza

“Para nosotros como marca es muy importante la alianza que hemos hecho con la Federación Mexicana de Gaming. Queremos apoyarlos con nuestra mejor tecnología para que puedan cumplir sus objetivos en los torneos de eSports que participen”.

Por su parte, Juan René Serrano, gerente general de Predators Esports, explicó: “Para nosotros, la alianza con Logitech G representa una fuerza importante que no solo aporta equipos de vanguardia y con gran tecnología, sino el respaldo de una gran compañía multinacional reconocida por la comunidad”.

Mensaje al canal

A decir de Desireé, dentro del mercado gaming los canales de distribución pueden encontrar grandes oportunidades para desarrollar negocios: “Los consejos que siempre les doy a los distribuidores que quieren incursionar en el mercado es que integren a su organización personal experto en la materia; que conozca, hable y entienda el gaming, ya que las habilidades de comunicación en este sentido son diferentes. Asimismo, recomiendo ofrecer a sus clientes la experiencia, ya sea a través de un centro de juegos, tienda en línea con videos demostrativos, etc. Para llegar a los gamers debes tener una mentalidad de inversión con herramientas de comunicación que contemplan 360º. Si el canal no se comunica a través de los medios que usan los entusiastas, difícilmente tendrán éxito”. Concluyó

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close