Dispositivos

Logitech alinea a sus canales para que aproveche su oferta de Videocolaboración

La oferta de dispositivos de la marca busca posicionarse por precio, calidad, diseño y sencillez de despliegue y uso. Ahora, la oficina regional de Logitech está lanzando en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia su programa de canales, que va atado de un sistema para el registro de oportunidades. Darío González, gerente de soluciones de videocolaboración para el Cono Sur de Logitech, explica la propuesta de valor de la marca y las oportunidades que los partners del canal pueden explotar.

Claramente Logitech viene creciendo en el mercado de videocolaboración. A su liderazgo en materia de webcams, desde 2017 le suma otro tanto en materia de cámaras de conferencia para salas de reuniones (medido en unidades despachadas). Lo favorece una estrategia de alianzas globales (que incluyen a los proveedores de servicios en la nube Microsoft, Zoom y Google, entre otros), y una nueva coyuntura en materia de colaboración empresarial, rubro que incluye las soluciones de videoconferencia.

Mientras que antes las empresas tenían salas dedicadas a las videocoferencias y las aprovechaba para reunir a todo el equipo de trabajo, hoy predominan las pequeñas salas de reuniones y los espacios abiertos, y los colaboradores pueden estar en cualquier lugar, y disponibles en cualquier momento. Hoy predominan las plataformas multimodales de comunicación y los servicios basados en la nube (que se abonan con una suscripción mensual), y ciertamente los clientes demandan que los dispositivos que se usan para estas tareas sean de despliegue hipersencillo. “Ya se acabó la época de rocket science, donde para conectar un equipo de video había que llamar a un técnico con 35 certificaciones”, asegura Darío González, gerente de soluciones de videocolaboración para el Cono Sur de Logitech.

Logitech alinea a sus canales para que aproveche su oferta de Videocolaboración

“Todavía queda una cantidad enorme de salas para equipar”, dice González. La oportunidad para los canales de dispositivos pasa por dotar de videocolaboración a las pequeñas salas de reuniones (huddle rooms). Según el ejecutivo, hoy las soluciones de video desplegadas en salas de empresas corporativas sólo abarcan al 2,5% de las salas existentes. El potencial de crecimiento sobre dicha oportunidad es aún mayor en América Latina, donde la proporción de uso es menor. “Con lo que antes una empresa equipaba una sola sala, hoy puede equipar veinte. Ahí es donde empieza a distinguirse Logitech”, afirma González y aclara que no está en la vocación de Logitech cargar a las empresas con costos adicionales sobre los equipos que han adquirido: “El soporte y las actualizaciones de software que estamos empezando a lanzar para estos equipos, son gratuitos”. Cuando González habla de actualizaciones de software, hace referencia a nuevas funcionalidades o mejoras muy concretas que añadirán los equipos que el cliente ya compró.

SOLUCIONES PARA CADA NECESIDAD

En materia de cámaras para conferencia, las soluciones de la marca incluyen dispositivos tales como la Conferencecam Connect, el Logitech Group, la Conferencecam BCC950 y la Logitech Meetup.

Cuando la colaboración se realiza desde el escritorio, webcams empresariales como la Brio ofrecen un desempeño que está muy por encima de las camaritas incluidas en las notebooks y tablets. A esto se le suman headsets y hasta un speakephone móvil para conferencias desde el smartphone y el Smartdock para Surface diseñado para Skype for Business.

Logitech alinea a sus canales para que aproveche su oferta de Videocolaboración

 

Con todo, a la hora de posicionar los productos, el abordaje no debería ser éste. “No hablamos tanto de producto, sino de entender la necesidad del cliente, qué tipo de sala tiene. Hay una solución pensada para cada tipo de sala”, explica González. Así, mientras la BCC950 puede satisfacer las necesidades de encuentros en pequeñas salas, con no más de cuatro participantes, la Logitech Group y sus opciones de expansión pueden llegar a cubrir encuentros con hasta 20 participantes en salas de directorio medianas a grandes. Y el roadmap de la marca prevé nuevas soluciones para completar la gama de la oferta, ya sea en las funcionalidades inteligentes como en la escala de las necesidades a cubrir.

Logitech alinea a sus canales para que aproveche su oferta de Videocolaboración

UN PROGRAMA PARA VIDEOCOLABORACIÓN

La llegada de González a su nueva posición regional en Logitech (luego de su paso por Polycom) mucho dice de la vocación de la marca por ampliar su huella en el terreno de la videocolaboración y, sobre todo, ordenar el canal. Así, el vendor está lanzando en el Cono Sur un programa de canales (con tres niveles de compromiso entre la marca y sus partners, según el nivel de ventas, entrenamiento, planificación conjunta, equipos de demo dedicados, etcétera) y, de manera asociada, un sistema para el registro de oportunidades (Logitech Deal Registration Program).

Logitech alinea a sus canales para que aproveche su oferta de Videocolaboración

Acaso el objetivo de la marca deba ser entendido en términos bien ambiciosos: Poner video en cada lugar donde haya una pantalla. Con una propuesta de valor enfocada en diseño, calidad y simpleza, las oportunidades para los partners del canal de dispositivos se multiplican.

Autor

  • Alejandro Alonso

    Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba