Distribución

Licencias OnLine y Sophos proponen negocio de valor

En un contexto creciente de ataques informáticos, dónde año tras año un porcentaje de estas amenazas son peligros desconocidos, mucho más perfeccionados e impredecibles, las empresas están pidiendo la protección de su infraestructura y datos con sistemas de seguridad avanzada.

Lo que para las empresas es una clara amenaza a la continuidad de su negocio, se convierte, en contraste, en una oportunidad que, para quienes se sepan preparar, puede traducirse en nuevos negocios y mejores márgenes.

En esta dirección, Sophos y Licencias OnLine celebran un acuerdo de distribución con una estrategia conjunta para el desarrollo de Partners especializados en brindar soluciones de seguridad.

 “La alianza entre Sophos y Licencias OnLine busca que la mayor cantidad de partners se unan a ella; está pensada para nuestros canales enfocados al tema de software. La asociación resulta complementaria para el portafolio de soluciones que ofrecemos. Es un negocio entre ambas marcas, flexible para el cliente, una alianza ganadora: el mismo ADN, las dos empresas innovan y desarrollan, crecen y se apoderan del mercado latinoamericano”. Alejandro Gil Hernández, Product Manager Licencias OnLine México.

El lema principal de Sophos es “Security Made Simple”. Las redes actuales y las exigencias informáticas siguen haciéndose más complejas, pero la seguridad no tiene por qué serlo. Desde la Red a los endpoints y protección de servidores, la marca propone soluciones diseñadas para eliminar las complicaciones. El objetivo de Sophos es mantener la seguridad IT simple y fiable.

Foto 2

EL PROGRAMA

“En esta alianza, los partners acceden a diferentes tipos de capacitaciones y portafolios; los niveles son Silver, que cuenta con 15% de descuento, Gold, 20%, y Platinum, 25%. Si el partner registra un deal arriba de 2,500 dólares, tiene 35%, 40% y 45% de descuento, respectivamente. En el momento en que el partner se da de alta a través de Licencias OnLine, automáticamente es nivel Silver, donde no pedimos venta anual, pero sí las certificaciones necesarias: 2 comerciales, 1 técnico y 1 arquitecto. Al subir al nivel Gold se pide una venta mínima de 25 mil dólares al año: 3 comerciales, 1 técnico y 1 arquitecto, y en Platinum se pide una venta anual de 100 mil dólares: 4 comerciales, 2 técnicos y 1 arquitecto”, explicó Alejandra García, Channel Manager Sophos México.

El Partner tiene acceso a un portal donde puede certificar en línea, gratuitamente, a sus recursos comerciales y técnicos. La única certificación que cuesta es la de arquitecto, para la cual hay que estar previamente legitimado como ingeniero. Además, puede beneficiarse de webinars específicos de encriptación y seguridad móvil.

“El margen de cualquier oportunidad de negocios para el canal, con cualquiera de los productos, es alto y accesible. Sophos está a la vanguardia de las necesidades del cliente, hay financiamiento, capacitación y entrenamiento para llegar al cliente. Nosotros luchamos contra los ataques cibernéticos. El 90% de estos son las amenazas que ya conocemos; pero este año tuvimos peligros diferentes, mucho más perfeccionados e impredecibles. Por eso, las empresas están pidiendo la protección de sus productos con sistemas de seguridad avanzada. Con nuestros márgenes y estrategia, el canal hace negocios rápidamente, con mayor volumen y negocio seguro”, afirmó.

¿CÓMO PUEDE BENEFICIARSE EL CANAL?

“La estrategia de Sophos está basada en el canal. Licencias OnLine, como Mayorista Autorizado, sabe que el canal a veces tiene miedo de registrar proyectos, pues no existe la certeza de que lleguen a buen cauce, debido a las malas prácticas que muchos fabricantes han realizado; por eso, la certidumbre y garantía de que los proyectos se concretizarán es una de sus principales referencias”, indicó Rodrigo de Burgos, Director Comercial Licencias OnLine México.

Expresó que Licencias OnLine es el brazo comercial, técnico y de marketing de Sophos, y que apoya a los canales con la preparación necesaria. El canal tiene la cuenta, pero necesita ayuda de personal entrenado para ir con el cliente, calificar la oportunidad, detectar necesidades, hacer pruebas. El mayorista funciona como un facilitador para los canales: ofrece un plan de negocios y herramientas de aprendizaje, cuyo fin ulterior es la autosuficiencia. Un canal especializado tiene acceso a nuevos clientes, y ése es el objetivo en conjunto con Sophos.

“En el mercado, el cliente lo que busca es un consultor de seguridad, no quiere un vendedor de marcas de software y hardware; buscan en quien confiar, un experto en el tema que los ayude a maximizar el potencial del producto. El cliente está cansado de estar recibiendo vendedores de marca. Tú, con tu especialización, lo que yo quiero que me digas es dónde me duele, dónde me están pegando, dónde me pueden pegar y cómo puedo protegerme; y por eso la especialización es muy importante, porque un canal que no tiene ese dominio, esa capacidad de conocimiento, no puede atender a muchísimos clientes potenciales”, puntualizó.

“Nuestro equipo está capacitado y orientado para cada una de las áreas de la empresa. Si bien, Licencias OnLine es un distribuidor focalizado en el área de software, también manejamos hardware. Nuestro modelo de negocio es únicamente de venta por canal, nosotros no vendemos directo; esto es un valor agregado para el cliente, pues en lugar de competir contra él, hacemos equipo”, finalizó el Product Manager.

Autor

  • Rolando Diez Laurini

    Rolando Diez, escritor y editor con 20 años de experiencia. Nació en Argentina y vive en México desde niño. Graduado de la UNAM en Letras Hispánicas, ha ganado diversos premios en el ámbito de la palabra escrita.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Rolando Diez Laurini

Rolando Diez, escritor y editor con 20 años de experiencia. Nació en Argentina y vive en México desde niño. Graduado de la UNAM en Letras Hispánicas, ha ganado diversos premios en el ámbito de la palabra escrita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba