La ruta de la transformación digital con DELL EMC y VMware impulsará nuevos segmentos de negocio

El próximo 15 de febrero arranca la gira Evolution Summit. La Ciudad de México será la primera sede de las 11 ciudades que recorrerá a lo largo y ancho del territorio nacional. De la mano de sus socios DELL EMC y VMware, Ingram Micro concentrará una agenda integral, que permitirá a los distribuidores conocer el potencial de mercado y oportunidades de negocio alrededor de la transformación digital en el país.

En entrevista exclusiva con ITSitio, Armando Alcalá, encargado de la Unidad DELL EMC dentro de Ingram Micro, detalló el valor de negocio que los canales de volumen e integradores de soluciones pueden impulsar con estas marcas, “el mayor portafolio de la industria IT”, dijo.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL, DEL BUZZWORLD AL NEGOCIO

En la actualidad, el término de transformación digital resuena una y otra vez en el discurso de negocio a nivel mundial. Los canales llevan buen tiempo escuchándolo. Sin embargo, ¿cómo pueden los canales potenciar el término de moda?

Para Alcalá, el tour permitirá, primero, aterrizar el término en toda su extensión. Posteriormente, los asistentes podrán clarificar la dimensión del negocio y sus oportunidades.

“No será una gira centrada en productos, nos valdremos de casos prácticos y mostraremos las soluciones en ambientes reales”

Apalancados por el fabricante, el mayorista mostrará el camino al distribuidor. En este sentido, el ejecutivo indicó que pondrán en la mesa las herramientas —como mayoristas— necesarias para que los resellers marquen la diferencia.

Fue así, como introdujo el Solution Center de Ingram Micro. “Un espacio para conocer de primera mano las soluciones que tenemos; es abierto, y cualquier canal puede venir”, dijo.

La unidad de negocio que dirige cuenta con el soporte de tres ingenieros dedicados para las áreas de preventa, venta y postventa, solo para la marca DELL EMC; uno más especializado en VMware, y en total, 18 ingenieros certificados para impulsar el negocio de la transformación digital.

Finalmente, Alcalá conminó a los canales a acercarse, y, confiar en DELL EMC. “Ya no son aquella marca que daba preferencia a la venta directa. Están apostando al canal, sus capacidades y alcances. La gira es un acercamiento sincero al reseller, para arrancar una nueva era de negocio”.

INGRAM MICRO EN MÉXICO

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close